La F-Series de Ford es uno de los automóviles más populares de la historia. Parte de su éxito es que siempre está en constante renovación.

De manera consecuente a esa filosofía, Ford acaba de correr el velo para presentar su nueva camioneta Ford F-150, durante el Salón de Detroit (NAIAS 2017)

New 2018 Ford F-150

Visualmente, el cambio más significativo es que después de catorce años deja su clásica grilla de tres franjas, por la que pueden ver en la foto superior. La modificación le da un toque mucho más macizo y que esconde, por primera vez en la línea, la posibilidad de un motor diésel.

ford-f150_rear

La actualización también incluye nuevas tecnologías.

El nuevo sistema neuronal de la Ford F-150 cuenta con el sistema Pre-Collision Assist que, en conexión con otros dispositivos como la detección de peatones y el control crucero adaptativo, permiten evitar o disminuir los riesgos de un accidente.

Por otra parte, la electrónica de la renovada F-150 permite contar con internet 4G LTE para disfrutar los viajes con conectividad total, lo que se ve reforzado con su sistema multimedia SYNC 3 que se despliega, como ya es habitual, en una pantalla touch en el panel central. El mismo dispositivo incluye un sistema de audio provisto por la marca sueca Bang & Olufsen.

ford-f150_int

Finalmente, el gigante estadounidense también presentó sus adelantos en cuanto a transporte del futuro, confirmó que se vienen más vehículos híbridos (F-150, Mustang y Fusión), y anunció la resurrección de dos clásicos de la marca: la Ford Ranger (2019) y el Ford Bronco (2020).

Fútbol Americano y camionetas para presentar la Ford F-150: