En ciudades cada vez más atestadas de automóviles se hace cada vez más importante perfeccionar el modo en que los vehículos de emergencia anuncian su presencia a los conductores, para que estos les cedan el paso. Hace un tiempo les contamos de una experiencia sueca al respecto, y ahora es Ford del Reino Unido el que presenta una propuesta en este sentido.

El fabricante de origen estadounidense desarrolló el “Aviso de Vehículo de Emergencia“, un sistema de alerta que emite una señal desde los vehículos de emergencia y que se activa en los coches en circulación a través de señales visuales y audibles en el panel de instrumentos.

De este modo, los conductores sabrán anticipadamente de la aproximación en su ruta de una ambulancia, carro de bomberos o automóvil de la policía. Todo conociendo la distancia a la que se encuentra, carril por el que se aproxima e incluso sugiriendo instrucciones sobre el mejor modo de cederle el derecho de paso.

La tecnología está en una etapa de prueba en el programa UK Autodrive, donde también se analizan otras modalidades para mejorar la seguridad en la conducción.

A continuación te dejamos un video explicativo (en inglés) de esta propuesta.