El Bugatti Chiron es uno de los automóviles más poderosos creados por el hombre. Ni hablar de la belleza de su diseño o la sensación de velocidad que inspira. Una verdadera obra de arte trabajada completamente a mano, en los cuarteles generales de la marca, ubicados en Molsheim, Francia.

Los talleres también son una joya y en Bugatti han decidido abrir sus puertas para mostrar, paso a paso, el proceso de fabricación de este súper bólido.

EL TALLER DEL BUGATTI CHIRON

El Bugatti Chiron es fabricado en un espacio llamado el Atelier (que no es más que la palabra francesa para taller). Las instalaciones fueron inauguradas en 2005, tiene una configuración oval y una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Bugatti Chiron 02

En su interior trabajan 20 personas, quienes demoran seis meses en ensamblar las más de 1.800 piezas que son parte del Bugatti Chiron. Antes de llegar al taller, eso sí, ocurren varios procesos que incluyen las peticiones del cliente (como la pintura o materiales de cabina) y la recepción de insumos de proveedores. Finalmente, el ensamblaje se produce en 12 estaciones.

La primera es donde el motor de 1.500 PS (similar a los caballos de fuerza) es conectado a la transmisión de 7 velocidades.

Bugatti Chiron 03

Luego viene el proceso de unir el tren motriz, incluyendo el monocasco con la zona trasera del deportivo.

Bugatti 04

Una vez completado el ensamblaje, el Bugatti Chiron pasa por el dinamómetro, en donde se ajustan los 1.500 PS de su motor. Es ahí donde se simulan sus altas velocidades, con las ruedas aseguradas al piso, como un elemento de seguridad. El dinamómetro de Bugatti es el más poderoso en el mundo.

Bugatti Chiron 05

A continuación, el deportivo pasa por una serie de pruebas para verificar su fiabilidad. Una de ellas es someterlo por 30 minutos a condiciones de lluvia monsónica y detectar la existencia de posibles filtraciones.

Bugatti Chiron 06

También comienza la personalización de su cabina, de acuerdo a las peticiones de los clientes, quienes deben pagar al menos 2,6 millones de dólares por tener un Bugatti Chiron. El proceso toma en promedio unos tres días. La precisión es única y responde a los estándares de lujo que inspira la marca.

Bugatti Chiron 07

El Chiron también es probado en exteriores. Se hacen pruebas por al menos 300 kilómetros, donde ciertamente se llega a velocidades de hasta 250 km/h.

Bugatti Chiron Test

Luego de unas últimas revisiones y algunos ajustes estéticos de limpieza y pulido, el Chiron pasa a un área conocida como el Túnel de Luz, donde un experto pasa más de seis horas haciendo las inspecciones finales. Después de su pulgar arriba, el Bugatti Chiron está listo para ser entregado a su dueño.

Bugatti Chiron Inspeccion