Estimados lectores, la semana pasada tuvimos que ponernos bonitos para asistir a un gran evento: la presentación del nuevo BMW X1. La ocasión fue especial, porque apreciamos in situ cómo el menor de los hermanos X de la marca bávara dejaba la adolescencia para convertirse en un SUV con un carácter más similar al X3 y al X5.

BMW X1_2

En palabras de la industria, la nueva generación se aparta de su antecesora, en una metamorfosis que lo hace abandonar el concepto crossover que, a nuestro juicio, lo definía, para convertirse en un SUV de tomo y lomo.

Desde un punto de vista práctico, el nuevo BMW X1 se hizo más grande y robusto, mejorando superlativamente la comodidad para sus pasajeros, así como el espacio disponible para su equipaje.

BMW X1_0

Al explorar su habitáculo, también podemos ver madurez. Todo su interior se torna más refinado mediante terminaciones y acabados con toques de indiscutible elegancia. Mucho se logra con detalles sutiles, tales como sus puntos de luz roja que crean un ambiente acogedor y que aumentan la sensación de confort.

Entre los atributos generales destacan dos innovaciones que antes no existían en el BMW X1.

Una es la pantalla virtual Head-Up Display que permite proyectar sobre el parabrisas diversa información relevante para la conducción (opcional).

BMW X1_6

La otra es la posibilidad de optar por el sistema Driving Asistant Plus, con una serie de funciones incorporadas en los modelos superiores de esta gama, entre las cuales se mencionan:

  • Regulación activa de la velocidad con Stop & Go
  • Sistema de advertencia de pérdida de la trayectoria
  • Asistencia para conductores en retenciones de tráfico
  • Sistema de advertencia y prevención ante colisiones
  • Sistema de alerta por la aparición de peatones en la ruta
  • Sistema de frenada en tráfico urbano

BMW X1_3

A lo anterior se suma una serie de aplicaciones que aumentan las funciones de navegación, información, confort y entretenimiento. En Chile, por cierto, habrá tres versiones del BMW X1:

  • sDrive 18d
  • sDrive 20i
  • xDrive 20i xLine

BMW X1_7

Todas comparten en gran medida el nivel y tipo de equipamiento, pero por ser una larga lista y porque ya se los llevaremos mediante un Test Drive, los invitamos a revisar la web del X1.

Disfruta del lanzamiento del BMW X1: