Detroit, la alicaída cuna de la industria automotriz estadounidense, fue el lugar elegido por General Motors para presentar la nueva versión de una de las joyas de su corona: el Chevrolet Camaro 2016

2016 Chevrolet Camaro RSAl observar el nuevo Camaro de inmediato uno se da cuenta que algo cambió, que algo se hizo. Y sí, los ojos no mienten. La versión 2016 tiene menos grasa, perdió 90 kilos de peso. Sin embargo, la caída en la balanza no significó pérdida en su musculatura.

2016 Chevrolet Camaro RSSu renovado aspecto obedece al trabajo de ingeniería y diseño para hacer este Camaro un vehículo mucho más aerodinámico. De hecho, estuvo sometido a un túnel de viento por más de 350 horas. El resultado de esto se refleja en una carrocería más compacta, más ancha y más baja que la generación anterior.

2016 Chevrolet Camaro RSEn cuanto a su rugido, el Camaro ofrecerá tres combinaciones de motores. La gran novedad es uno 2.0 turbo con 279 caballos de fuerza. Los otros dos son el clásico V6 de 3.6 litros y 340 Cv y el infaltable V8 de 6.2 litros que eroga 461 Cv.

2016 Chevrolet CamaroPara engranar los motores se podrá elegir entre la tradicional caja manual de 6 velocidades y una nueva alternativa consistente en una transmisión automática de 8 marchas. Además, se suma un sistema que permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: Snow/Ice, Tour, Sport y Track.

2016 Chevrolet CamaroAl interior, hay un gran cambio entre generaciones, ya que el Camaro 2016 incorpora lo último en tecnología para dotar al tablero de instrumentos de una pantalla de 8 pulgadas, así como otra en el panel central desarrollada como sistema de entretenimiento.

2016 Chevrolet CamaroLa iluminación ambiental del habitáculo es un entretenido sistema LED de 24 colores, configurable por el usuario. Un ejemplo es el modo car show, donde los colores cambian automáticamente cuando el auto queda estacionado.

2016 Chevrolet CamaroEn general, el nuevo Camaro cuenta con varios dispositivos que permiten al conductor modificar y regular diversos aspectos del auto como es la ecualización del sonido del motor, la suspensión y tantos otros que hacen aún más emocionante conducirlo a nivel físico y sensorial.

Para quienes ya piensan en cambiar su actual Chevrolet Camaro, la nueva generación recién estará a la venta a fines de este 2015.

Vean ahora cómo fue la presentación del Camaro 2016: