Ah, Ferrari y su maldita costumbre de hacernos babear por sus estúpidas y sensuales máquinas de cuatro ruedas…

La fábrica de Maranello acaba de presentar el Ferrari 488 Spider, un hermano del 488 GTB y un deportivo que si bien no se estrena bajo el tradicional color rojo Italia de la marca, electrifica los sentidos con un reluciente azul.

Ferrari 488 Spider 01

¿Para qué un nuevo Ferrari? Los Ferrari no tienen excusas, son regalos para la especie humana y que solo unos pocos afortunados pueden costear. El 488 Spider, en particular, es uno de los primeros deportivos con capota dura retractable -lo que reduce su peso-, convirtiéndolo en un vehículo ideal para atravesar el viento. Ojalá con documentos.

Ferrari 488 Spider 02

Con el habitáculo libre de techo, la invitación es a escuchar el soundtrack de esta bestia, el cual llega a ustedes gracias a un motor V8 Turbo de 3.902 cc. Dicho engendro es capaz de producir una potencia máxima de 670 CV, una velocidad de hasta 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos, que es menos de los que demoraste en leer este párrafo.

Ferrari 488 Spider

Otras cifras interesantes sobre su rendimiento son:

  • Consumo de combustible: 11,4 litros / 100km
  • Emisión de gases: 260 g/km

El Ferrari 488 Spider será presentado oficialmente en septiembre de este año durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Su precio estaría en torno a los 255 mil dólares.