Si hay una marca tradicional en la industria automotriz es la británica Morgan Motor Company. Ellos siguen construyendo autos clásicos con sus propias manos, sin recurrir a tanta parafernalia tecnológica en la fabricación y el equipamiento. Los resultados, por cierto, siempre dejan la mandíbula en el piso.

Morgan Aero8_9Su última pieza de orfebrería es una verdadera joya, digna de tus fantasías: el Morgan Aero 8. El vehículo es un roadster como los de antaño, pero con rasgos modernos que actualizan el diseño respecto de los modelos más clásicos que integran su gama.

Morgan Aero8_3El Aero 8 luce detalles que señalan que estamos frente a un auto del siglo 21. Por ejemplo, las luces frontales son modernos focos que van integrados a la carrocería, eso a diferencia de otros modelos de la marca que mantienen los faroles de los clásicos vehículos de principios de la centuria pasada.

Morgan Aero8_7

A su vez, en la zaga incorporaron lo último en tecnología LED para iluminar y anunciar los frenajes, tratando de evitar que algún desubicado pretenda arruinar una obra de arte como esta.

Morgan Aero8_5Otro toque moderno son sus llantas, con un evocador diseño similar a las clásicas de rayos que se ven en otros modelos de la marca.

En cuanto al resto del Morgan Aero 8, los británicos siguen fieles a su tradición. El diseño de su carrocería, si bien es más contemporáneo, mantiene en gran medida el estilo retro tan propio de la marca.

Morgan Aero8_6En su interior, salvo por uno que otro detalle como puede ser un volante más moderno, la sensación de pilotear un roadster de antaño es casi idéntica: Instrumentos, botoneras, revestimiento en madera y refinado tapiz de cuero hecho a mano, que hipnotizan los sentidos.

Morgan Aero8_8Como muchas marcas que no se valen de la producción en serie, para mover sus exclusivos modelos recurren a afamados fabricantes de motores. En este caso, el Morgan Aero 8 incorpora un motor, caja de cambios y otros elementos mecánicos de BMW.

  • Motor V8 de 4.8 litros
  • Caja manual de 6 velocidades
  • Potencia máxima de 367 hp
  • Torque máximo de 490 Nm
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Morgan Aero8_2Opcionalmente se puede acceder a una caja automática de 6 velocidades e incluir levas en el volante y un techo rígido, en vez de la capota de lona, con lo cual el roadster se transforma en un estiloso coupé.

Por todo lo señalado, y pensando que sólo se fabricarán 300 Morgan Aero 8, claramente este vehículo nace para ser un auto de colección.

Vean coómo se gesta el Morgan Aero 8 roadster: