A diferencia de muchas marcas, que fabrican coches como si fueran salchichas, en Mercedes-Benz aún se privilegia la idea de crear sueños. Su último ejemplo es el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, un prototipo recientemente presentado en el Concurso de Elegancia en Pebble Beach, y que provocó un magnetismo sin igual entre sus asistentes.

Su fabuloso diseño y portentosa envergadura son similares al Vision Mercedes- Maybach 6 Coupé, sin embargo, su carrocería descapotable lo vuelve más elegante y refinado. Un verdadero objeto de deseo, un paseo por las nubes.

De partida maravilla su carrocería inmersa en un azul profundo, con precisas pinceladas cromadas para resaltar zonas claves en su anatomía. También llama la atención su contundente mascarón de proa, sus monumentales llantas con un centro coloreado en oro rosa y los diversos biseles de su estructura.

La sobriedad impera, aunque también tiene un toque rutilante cada vez que se encienden sus luces LED.

En cuanto al interior, su techo de cuero blanco nos da la bienvenida a una materialidad, color y terminaciones que engalanan su cabina. Algo muy sugerente son las butacas, donde cada botón del capitoné es una estrella Mercedes-Benz que se ilumina mediante fibra óptica, lo que también se ve en el túnel central y otras superficies transparentes, acentuando la lujosa atmósfera futurista de su habitáculo.

Sin embargo, no son sólo sensaciones las que entrega el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, su equipamiento y tecnología también brindan real comodidad y seguridad.

El sistema de información y entretenimiento es todo un mayordomo virtual. Atiende los requerimientos  y necesidades de ambos ocupantes, incluso anticipándose al conocer los hábitos y rutinas que tienen o bien con la  lectura de sensores biométricos que registran el estado de ánimo y salud del momento.

Finalmente, el Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es un auto que además apunta al futuro, siendo la tendencia los vehículos más eficientes y no contaminantes. Es por esto que utiliza cuatro motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 750 Cv de potencia y le dan un comportamiento muy deportivo, así como tracción en las cuatro ruedas.

Su tecnología también le permite recorrer una distancia de 500 kilómetros, con la posibilidad de recargas rápidas de cinco minutos, entregando en cada una un rango adicional de autonomía de 100 km.

Disfruten de un paseo donde tocarán las nubes