Comienza a llegarle competencia a Elon Musk y sus coches Tesla. En el último Salón de París, Mercedes-Benz dio un fuerte aviso de que van en serio con el desarrollo de vehículos eléctricos, al presentar su Generation EQ, un prototipo que es para quedar con la boca abierta.

Generation EQ, Exterieur ; Generation EQ, exterior;

Si bien no se anunció fecha de lanzamiento, si se entregaron un puñado de características que son suficientes para pensar que la casa alemana tiene bastante terreno avanzado en la investigación y el desarrollo en la propulsión eléctrica. O al menos el suficiente como para mostrar la solidez de su propuesta.

02En un guiño a los gustos imperantes en la industria, Mercedes-Benz escogió el formato de SUV para dar forma a su prototipo, el que cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. En conjunto, estos motores entregan 402 CV y una potencia de 700 Nm. De acuerdo a lo informado por el fabricante, este espécimen de la Generation EQ es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 5 segundos.

Su autonomía también es tema zanjado: este modelo podrá rodar 500 km. con una carga de sus baterías de litio de 70 Kw/h.

04La sigla EQ significa “Electric Intelligence” y se especula que correspondería a la marca bajo la que Mercedes-Benz comercializaría sus vehículos eléctricos, lo que de acuerdo a lo datos actualmente conocidos comenzaría a producirse en el año 2018.

03El diseño exterior es muy similar a varios de los SUV de gama alta actuales, pero incorpora elementos adicionales como la muy vistosa presencia de luces LED en tonos azul metálico y, sobre todo, un interior de vanguardia, con espacios ergonómicos y estilo minimalista.

A continuación un video del Mercedes Benz-Generation EQ: