En el robusto y fértil mundo de las camionetas pick ups, siempre hay espacio para más.

La marca china Great Wall acaba de presentar a la nueva miembro de su familia, la Wingle 6 Gasolina, una camioneta que sigue los pasos de su prima diesel y cuyo espíritu es entregar las características clásicas del segmento (aventura y carga), además de una comodidad en su habitáculo similar a la que vemos en un SUV.

DSC_6060

En términos mecánicos, la Great Wall Wingle 6 Gasolina cuenta con un motor de 2,4 litros. Este entrega una potencia de 121 hp a 5.150 rpm y un torque de 200 Nm a 3.000 rpm. Todo administrado por una transmisión manual de cinco velocidades. Asimismo, incorpora un sistema de partida en pendiente (Hill Holder).

Sus florituras externas consideran neblineros traseros y delanteros, focos alógenos en el frente, intermitentes en los retrovisores, un cubre pick up y una capacidad de carga de 700 kg.

DSC_5639

Dentro de su cabina, la Great Wall Wingle 6 Gasolina posee elementos que aseguran comodidad y seguridad.

En lo referente al primer ítem se lista la integración de una pantalla interactiva (algo que debiera ser ley en los autos de hoy en día), control de radio, Bluetooth, crucero con comando al volante, y el siempre requerido aire acondicionado con climatizador. Mientras, en el departamento de la seguridad, existen sensores de lluvia, sensor y cámara de retroceso, cinturones de seguridad delanteros ajustables, seguro de niños, función de bloqueo automático, frenos de discos y frenos ABS con control de estabilidad, además de contar con hasta seis airbags, dependiendo de la versión.

 

Great Wall

La Great Wall Wingle 6 Gasolina aterriza con cuatro versiones: Elite 4×2, Elite 4×4, Deluxe 4×2 y Deluxe 4×4. Su precio de entrada es de CPL $8.990.000 + IVA