Acaba de llegar a Chile la nueva camioneta Ssanyong Actyon Sport 2017. Entre las características que destacan se encuentra su nuevo motor diésel de 2,2 L (homologado bajo la norma de emisiones Euro VI) y su suspensión Heavy Duty.

El nuevo propulsor es más potente que el modelo anterior de 2 litros. Con 200 cc. adicionales, ofrece 177 hp y un par motor de 400 Nm. A nivel de transmisión, en tanto, se puede optar por una caja manual de seis marchas o por una automática con el mismo número de velocidades.

Actyon_003

Adicionalmente, la Actyon Sport 2017 recibió una intervención importante en la suspensión. Según el fabricante, esta es mucho más resistente al trabajo duro, gracias a nuevos resortes y una barra estabilizadora reforzada que redundan en una mejor respuesta off-road.

Para demostrarlo, Ssanyong estrenó la camioneta en Copiapó, pleno Desierto de Atacama.

Actyon_002

A partir del aumento de cilindrada del motor y el reforzamiento de la suspensión, pareciera que la marca surcoreana buscó dotar a la Actyon Sport de atributos más enfocados al trabajo de carga, donde su presencia no ha sido tan significativa como en el mercado domiciliario.

El tiempo dirá si la apuesta dio resultado.

Actyon_004

En su interior, la camioneta recibió retoques de diseño y modificaciones en el tono de algunos acabados. La versión tope de línea incluye llantas de aleación de 18”, pantalla táctil de 7”, techo corredizo, asientos tapizados en cuero y cámara de retroceso.

A nivel de seguridad, la camioneta es espartana. Por ejemplo, no equipa frenos ABS de serie y cuenta con sólo dos airbags. No presenta sistemas de asistencia a la conducción.

La nueva Ssanyong Actyon Sport llega en seis versiones, dos en modalidad de tracción simple y cuatro con tracción integral. Su precio base es de CLP $12.990.000 y está disponible en seis colores: negro, gris oscuro, blanco, plata, rojo guinda y azul metálico.