En el imaginario colectivo los SUV son mayoritariamente concebidos como vehículos familiares, para viajar, llevar los niños al colegio y, en general, para tener viajes cómodos; la potencia y vigor motriz no son sus atributos principales, salvo que se trate de una GMC Yukon Denali intervenida.

001_GMC YukonY no hablamos de cualquier intervención. Los chicos de Hennessey convirtieron esta Yukon en una alien de 800 hp que alcanza los 100 km/h en apenas 4,1 segundos. Solo su presencia y su dimensión impacta, es una máquina SUV de concepción yanqui químicamente pura, donde el tamaño sí importa. Lo que solemos llamar un tanque.

002_GMC YukonAunque es una potencia más propia de un auto súper deportivo, este monstruo calza a la perfección con el espíritu de Texas, de donde es oriunda esta compañía de modificación de autos y que parece tributar al ideario colectivo que acuñó la frase “todo es más grande en Texas”.

Para conseguir este resultado fue necesario realizar una serie de modificaciones al motor, para incrementar su potencia y para que este resista la fuerza desplegada sin romperse.

003_GMC YukonA la espera que los chicos de Hennessey suban un video de cómo corre este armatoste, te dejamos una muestra de lo que puede hacer su prima “pequeña” de 650 hp