Misterio resuelto. Ya hay precio de venta para el Honda Clarity Fuel Cell, el modelo de la casa japonesa que funciona con electricidad producida por una pila de combustible, a partir de la reacción química de aire e hidrógeno. Muy ecológico, pero nada de barato: su precio de salida será de 60 mil dólares.

Pero no solo el precio es una barrera, también lo es la geografía. Los primeros modelos se comercializarán en California, Estados Unidos, debido que en dicho estado hay estaciones de abastecimiento de hidrógeno y concesionarios con asistencia técnica calificada para atender tan especial clase de móvil. También durante este año se venderá en Japón.

Honda Clarity 02

Entre los principales atractivos del Clarity, además de sus nulas emisiones contaminantes, destaca el que sea un auto de verdad, con buen espacio, confort y autonomía. Es una berlina con capacidad para cinco pasajeros adultos y que recorre 500 kilómetros con estanque lleno.

El motor del Clarity posee 130 KW de potencia que equivale a 177 HP y el tiempo de recarga del depósito de hidrógeno es de solo tres minutos.

El uso del espacio optimiza los 4,9 metros de largo de esta berlina: toda la planta motriz se sitúa bajo el capó, algo inusual en vehículos eléctricos y el depósito de hidrógeno va tras las plazas traseras.

Honda Clarity 03

El Clarity se presenta en los colores negro, granate y blanco. Usa tecnología LED en las ópticas, tiene llantas de aluminio y sistema de comunicación compatible con Apple y Android. A Europa llegará el 2017

En este video puedes darle una mirada a este interesante  vehículo