Los muchachos de Honda han sido participantes entusiastas en el Tokyo Motor Show 2017. Aprovechando que están en casa, sus pabellones muestran motos (de las cuales les hablaremos en otro post) y una increíble línea de automóviles, en la que sus modelos conceptuales eléctricos se han robado, literalmente, el show.

A continuación, los coches más llamativos.

HONDA URBAN EV CONCEPT

El Honda Urban EV Concept es un vehículo urbano compacto que nos sume en la nostalgia, porque nos hace recordar, irremediablemente, el Civic de los 70. Eso, sumado a su diseño más futurista, se convierte en todo un acierto.

Incluso nos atrevemos a decir que el Urban EV Concept tiene ciertos guiños al N360 del 67 y el Honda Z del 71.

Entre los detalles que se pueden apreciar -puesto que la marca no ha revelado datos técnicos ni equipamiento-, vemos que usaron un sistema de apertura de puertas en sentido inverso al tradicional, el cual facilita el acceso a la cabina.

Su interior es una oda al minimalismo y a lo retro, con el uso de madera en su estado natural y una tapicería de tela muy de moda en los años 70. También presenta cinturones de color café que imitan al cuero, entre otros elementos.

Por supuesto, tiene muchas pantallas acordes con la era digital.

HONDA SPORT EV CONCEPT

En el diseño del Honda Sport EV Concept, claramente los creativos de la marca visitaron el museo de la marca para dar cuerpo y forma a este modelo. Creemos que entre los autos que pudieron ser objeto de inspiración están el S800 Racing del 68, el S600 Coupé y algunos rasgos del Honda Prelude del 78.

Como ocurre con el Urban EV Copncept, Honda no ha dado mayores detalles del Sport EV Concept ni tampoco hay imágenes de su interior para contarles qué creemos que quiso hacer el fabricante con este modelo.

De todos modos podemos decir que la mixtura de líneas y formas en su carrocería nos transporta al diseño de clásicos modelos de competición de Honda. Y a estos se les suma nuevas tecnologías, tales  como faros LED, entre otros componentes.

Entre los pocos atributos que el fabricante menciona, habla de las experiencia de conducción que se basa en una plataforma especialmente ideada para este modelo. Esta brinda un comportamiento deportivo mediante una carrocería ancha y de baja altura, lo que entrega un bajo centro de gravedad.

Además, el Sport EV Concept -al igual que el Urban EV Concept- viene equipado con el “Honda Automated Network Assistant”, el cual utiliza la Inteligencia Artificial de la marca para sincronizar los deseos humanos con la máquina.

Para el final un video con el Honda Sport EV Concept en acción.

¿Te gustaron los eléctricos conceptuales con diseño retro de Honda? ¿Crees que serán una realidad algún día?