Sabemos que las emisiones de carbono provenientes de combustibles fósiles están asfixiando a la Tierra. La industria automotriz tiene más de alguna responsabilidad en esto, pero hay marcas que progresivamente están cambiando el eje de su filosofía y comienzan a abrazar energías renovables y mucho más limpias.

Un buen ejemplo es la surcoreana Hyundai, la cual acaba de presentar un SUV que basa funcionamiento en el uso de hidrógeno. El vehículo se llama Hyundai FE Fuel Cell Concept y su única emisión es agua. La FE de sus siglas significa Future Eco y desnuda sus amistosas intensiones con el medioambiente.

Dueño de un estilo pulcro, refinado y aerodinámico, el FE Fuel Cell Concept es uno de los 14 (o más) modelos de vehículos que Hyundai espera poner en la calle de aquí al 2020. De acuerdo al fabricante, la autonomía de su motor sería cercana a 800 kilómetros con una sola carga.

Hyundai FE Fuel Cell Concept 01

Hyundai FE Fuel Cell Concept 02

Hyundai FE Fuel Cell Concept 03

Por ahora, Hyundai no entregó más detalles de su apuesta por un futuro verde. Habrá que esperar y que el cambio climático no nos elimine antes de tiempo.