Hace algún tiempo, los diseñadores e ingenieros de Hyundai se propusieron crear un coche fuera de lo común. ¿El resultado? El nuevo Hyundai i30 Fastback, un coupé de cinco puertas que mezcla las bondades de un deportivo con las comodidades de un sedán de lujo.

Su diseño se inspira claramente en coches europeos de alta gama -sobre todo al mirar su cola-, mientras que su equipamiento y tecnología son de un nivel superlativo.

Un ejemplo es el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), el cual funciona en tres etapas.

1. Advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas.

2. Si estas no son consideradas, controla los frenos en razón de una posible colisión.

3. Se aplica la máxima fuerza de frenado para evitar el choque o aminorar los daños en caso de que ocurra.

A este se suma, opcionalmente, el sistema de reconocimiento de peatones que funciona mediante un radar frontal.

Otro dispositivo destacado es la alerta de atención al conductor, el cual monitorea la conducta de conducción para corregir maniobras que pueden causar accidentes, tales como la fatiga o una que otra imprudencia en el manejo.

El Hyundai i30 Fastback también cuenta con control crucero inteligente. Este además de mantener la velocidad, ofrece un modo de conducción semi autónoma que respeta la distancia con el vehículo que lo antecede, acelerando o frenando a cualquier velocidad que no sobrepase los 180 km/h.

Si el tráfico se detiene, el auto lo hace automáticamente y retoma la marcha tan pronto como la calzada esté libre.

A todo lo anterior se suman varios dispositivos más de asistencia electrónica a la conducción como la detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, corrección de la trayectoria en caso de cambio de pista de manera involuntaria y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros

Por las noches, el Hyundai i30 Fastback también se comporta de manera excepcional, gracias a un sistema de luces que detecta todos los vehículos en la ruta, tanto en sentido contrario como en su mismo carril.

Las opciones de conectividad que ofrece son Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. También presenta navegación por GPS, carga inalámbrica para smartphone y suscripción a sistemas de información de carreteras como Live Services.

En la parte mecánica, el Hyundai i30 Fastback contará con dos motores turbo de bajas cilindradas (1.0 y 1.4 lt.), pero de excelente potencia, así como transmisión manual de seis velocidades o automática DCT con siete marchas.

Para mejorar aún más la eficiencia de sus motores en cuanto a consumo de combustible y emisiones contaminantes, el Hyundai i30 Fastback también incorpora el sistema Stop and Go, el cual detiene el motor en cada esquina.

Al cierre, disfruten del video oficial del Hyundai i30 Fastback: