Una importante innovación para mejorar la seguridad de los pasajeros está desarrollando Hyundai, que ha probado con éxito un novedoso sistema de airbags pensado para los modelos que equipan techo panorámico.

El proceso está a cargo de Mobis, la división de repuestos y servicios de Hyundai. Si los resultados de las pruebas de largo plazo son concluyentes, es esperable que este adelanto se convierta rápidamente en un estándar para los modelos de las distintas marcas que incorporen techo panorámico.

Por el momento, y hasta donde se sabe, solamente Hyundai está trabajando en este aspecto, y según la misma marca ha informado ya han registrado cerca de una docena de patentes para cautelar su desarrollo.

De acuerdo a los datos conocidos de las pruebas realizadas la bolsa de aire se alberga en la parte trasera del techo y se despliega hacia adelante cuando el vehículo resulta volcado, inflándose en 0,08 segundos. El accesorio de seguridad opera aún cuando el techo panorámico esté cerrado, en cuyo caso el airbag se despliega en el espacio que queda entre el techo vidriado y la cortina interior que lo cubre.

Por lo visto la innovación resulta particularmente útil para los pasajeros de las plazas traseras, quienes no suelen utilizar los cinturones de seguridad, pues esta nueva bolsa de aire evita que salgan eyectados por el techo del vehículo, o que se azoten bruscamente con dicha zona.

Acá puedes un video en cámara lenta de una de las pruebas del nuevo sistema de seguridad ensayado por Hyundai.

¿Creen que este airbag debiera incluirse en cualquier vehículo aunque no tenga techo de cristal?