Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (5 al 15 de marzo), Hyundai estrenará la tercera generación del SUV Tucson. Será un modelo completamente renovado y muy distinto al original (2004). ¿Cómo lo sabemos? Porque el fabricante coreano no se aguantó la ansiedad y ya reveló las primeras imágenes de su icónico vehículo.

Hyundai Tucson_2Su aspecto exterior es completamente diferente y ofrece un look que lo acerca mucho al diseño del Hyundai Santa Fe y que además lo hermana con otros miembros de la familia como el Sonata. El principal cambio se nota en su máscara frontal.

El nuevo Tucson persigue afianzar el éxito obtenido en el mercado europeo, por lo mismo cada modelo se fabricará íntegramente en la planta que la marca tiene en la República Checa.

Sin embargo, los cambios cosméticos no serán la única variación del Hyundai Tucson 2016. Además incorporará adelantos tecnológicos que aportan una conducción más segura con innovadores sistemas que previenen accidentes.

Hyundai Tucson_1Entre ellos destaca un mecanismo de seguridad pasiva, el cual eleva el capó para amortiguar el impacto en caso de un atropello y así disminuir las lesiones que pueda experimentar el peatón.

También es digno de mencionar el sistema que advierte al conductor sobre las condiciones de la ruta, respetando las señales de tránsito dispuestas y que son reconocidas por el mismo vehículo.

Si bien otros sistemas que se incorporan no son tan novedosos, si son de reciente uso. Por ejemplo, el que actúa sobre los frenos al detectar obstáculos en el camino o la corrección en la dirección del vehículo por detección de cambio involuntario de carril, entre otros.

Hyundai Tucson_3Para mover el nuevo Hyundai Tucson -que llega al mercado europeo a mediados de año- existirá una amplia gama de motores diesel y gasolina, los cuales han sido modificados y mejorados para cumplir con los nuevos estándares de emisiones contaminantes de la nueva y última normativa europea Euro6.

También se incorporan nuevas transmisiones siendo la más novedosa la caja automática 7DCT de doble embrague y siete velocidades.

A continuación un video con el nuevo Hyundai Tucson 2016: