Talento, encanto, estilo. Esa es la santísima trinidad que convierte a Idris Elba en uno de los actores más cool del planeta. El británico es parte de esos tipos a los que uno no puede mirar sin admiración. Sus roles en “The Wire” y en “Luther” (que le valió un Golden Globe) son solo una pequeña muestra de sus fortalezas, las cuales incluso le han servido para candidatearse como el próximo James Bond.

Pero esa chispa no solo se queda en los escenarios. Fuera de ellos, Idris cultiva pasatiempos con la misma pasión. Uno de sus favoritos: los autos. Elba es un fan gigantesco de los motores y eso queda en evidencia en “El rey de la velocidad” y “As del volante”, dos series de Discovery Channel que muestran al actor sediento de vértigo y adrenalina.

IDRIS ELBA: NO LIMITS

En “El rey de la velocidad” veremos a Elba en una serie de soberbios autos de carrera, narrando aspectos relacionados con los orígenes del automovilismo actual. El recorrido considera viajes por Inglaterra, Estados Unidos, Escocia y las planicies del ártico finés. Además del énfasis en las carreras de automóviles, el programa mostrará cómo distintos factores históricos, sociales y políticos incidieron en la concepción y creación de los vehículos de hoy.

A continuación, “As del volante”, una miniserie de cuatro capítulos en donde Idris Elba exhibirá los obstáculos con que deberá lidiar ante ciertos desafíos extremos. Cada episodio tendrá una temática específica, tales como la conducción de rally, acrobacias aéreas, carreras callejeras y los intentos por obtener récords mundiales de velocidad. Siempre lidiando con malas condiciones climáticas, miedos personales y complicaciones técnicas de último momento.

“El rey de la velocidad” y “As del volante” se estrenan el martes 1 de diciembre, a las 23.00 horas, en Discovery Channel.