La marca de lujo Infiniti trabaja codo a codo con la escudería Renault de la Fórmula 1, en el desarrollo de su última maravilla. Se trata del Infiniti Q60 Black S Concept, un vehículo de esos que a uno le sacan suspiros.

Gran parte de las buenas impresiones se deben a su afilado diseño. El coche tiene una clara vocación deportiva, la cual se manifiesta en su estilizado parachoques, tomas de aire laterales, así como un gran alerón en la zona trasera. También cuenta con tubos de escape fabricados con titanio y llantas de 21 pulgadas.

Q60BlackS

El proceso de seducción, sin embargo, se completa bajo el capó. El Infiniti Q60 Black S Concept equipa un motor V6 de 3.0 litros biturbo con 500 CV. De esos, 400 CV vienen del propulsor, mientras que la potencia restante yace en un sistema eléctrico de recuperación de energía (KERS), el que absorbe energía del calor de los gases de escape y las frenadas. Todo se almacena en baterías de ion litio que luego hacen girar a los turbocompresores de manera más rápida.

Q60BlackS 2

Parte de la idea, justamente, proviene de la colaboración de la marca japonesa con Renault.

¿Llegará el Infiniti Q60 Black S Concept a la línea de producción? Es un misterio. Pero ya juntamos nuestros dólares.

💵💵💵