El frenesí de la competencia en el mercado automotriz no da respiro. Casi no hay día en que no se conozca de un nuevo modelo, con nuevos detalles de confort y equipamiento o mejores desempeños, como indican los vientos pro cuidado planetario que soplan en este período.

Es en ese contexto que aparece la marca china JAC y su nuevo modelo para Chile, el JAC S2.

JAC S2_c

El JAC S2 es un crossover gestado en el centro de diseño que el fabricante chino posee en Turín, Italia.

Su apariencia es robusta, compacta y transmite la sensación de firmeza que caracteriza a los vehículos de este segmento. Su amplio frontal, ópticos delanteros de grandes dimensiones y los 200 mm. de despeje que posee, le otorgan una gran presencia. Todo esto es confirmado por sus respetables medidas corporales: 4.135 mm. de largo, 1.750 mm. de ancho y 1.550 mm. de alto.

JAC S2_dEl JAC S2 llega en tres versiones, las cuales cuentan con un eficiente motor Geen JET de 1,5 lt con inyección multipunto, 16 válvulas DOHC, sistema VVT y una caja de cinco velocidades. El combo entrega una potencia máxima de 111 HP a 6.000 rpm y una fuerza de torque de 146 entre 3.500 a 4.500 Nm/rpm.

De acuerdo al fabricante, en las pruebas de homologación el JAC S2 alcanzó un consumo mixto de 14,7 km/lt.

JAC S2El JAC S2 de serie incorpora control de estabilidad (ESP), asistencia de ascenso (HAS), así como frenos ABS con EBD y asistencia hidráulica de frenado. Además, posee control crucero, sensor de retroceso, doble airbag, luces LED de manejo diurno, dirección electro asistida y anclaje ISOFIX para silla de niños, entre otras características.

El equipamiento interior considera volante multifunción con comando de radio, alzavidrios eléctricos, computador abordo, aire acondicionado, espejos exteriores con regulación eléctrica, radio MP3 con USB, AUX y SD. La versión Luxury, agrega  tapiz de eco-cuero, cámara de retroceso, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, alza vidrios eléctrico del conductor con “Anti Trap System” y radio MP5 con conexión bluetooth.

JAC S2_bLa versión Sport posee parrilla, pisaderas, molduras laterales y de maleta cromados, pedales deportivos con cubierta metálica y protector interior de maleta, entre otros.

Los precios:

  • Comfort y Sport $7.190.000 CLP y $7.590.000 CLP respectivamente.
  • Luxury a $7.990.000 CLP (estará disponible desde mediados de julio).

Ahora JAC tiene una gama de crossover compuesta por el S2, S3 y S5, tal vez a futuro la complete con el JAC S1.

Conozcan más el JAC S2 en este video: