Definitivamente Jaguar acaba de hacer una movida notable para mantener alta la temperatura del horno entre los entusiastas de sus modelos.

El reputado fabricante de automóviles acaba de deslizar algunos detalles de su más reciente modelo: el Jaguar F-Type SVR, nacido de la división de vehículos especiales SVO del grupo Jaguar-Land Rover y cuya presentación oficial será en el Salón de Ginebra, que se realizará en marzo próximo.

02_jaguar_f-type_svr

Bajo la lógica de que las golosinas no se consumen todas de una vez, de momento el fabricante solo ha confirmado que el nuevo felino será rápido, pero rápido con mayúsculas, pues alcanzará una velocidad máxima de 320 km/h.

Puestos a especular, podemos presumir que el nuevo Jaguar se basará en el mayor de los propulsores que actualmente se equipa en los modelos F-Type, y que corresponde a un motor V8 de 5 litros sobrealimentado, que entrega 550 CV de potencia.

Por ahora no es mucho más lo que se sabe. Desconocemos si equipará una caja automática o manual, tampoco se conoce si habrá modificaciones sustantivas en el sistema de frenos y en la suspensión.

03_jaguar_f-type_svr

La compañía solo ha comentado que el interés es conseguir un auto equilibrado, capaz de entregar altas prestaciones deportivas de conducción, pero que también sea capaz de brindar el confort y eficiencia necesarios para la conducción diaria. O sea, las quieren todas: deportividad y comodidad.

El modelo tendrá versión coupé y convertible y seguramente será de fabricación limitada ¿Cuántas unidades se producirán? Hay que esperar hasta marzo para saberlo.

Para aumentar la expectativa, los de Jaguar nos regalan unas pildoritas en este video