Si les fascinan los clásicos, pero no tienen la paciencia que requiere un completo proceso de restauración, les mostramos un ingenioso kit para transformar un moderno Citroën Jumper en una clásica furgoneta Type H.

Porque claro, lo retro no muere.

Citroën Type H_3

Detrás de la idea está FC Automobili, una compañía que creó este kit para celebrar los 70 años del Citroën Type H (el modelo debutó en 1947).

El diseño fue desarrollado por Fabricio Caselani y David Obendorfer y es de tal exactitud que uno podría ser engañado fácilmente. Incluso se podría pensar que es una de las tantas reinterpretaciones del pasado en que hoy se embarcan distintos fabricantes.

Citroën Type H_2

Por otra parte, este Type H del siglo 21 sorprenderá a su paso, gracias a su paso fluido y la moderna mecánica que posee el Citroën Jumper. Ciertamente, los años han pasado y uno puede hacerse una idea con los siguientes datos comparativos:

  • Potencia máxima: 56 Cv. versus 160 Cv.
  • Torque: 110 Nm. a 2.500 rpm. versus 350 Nm. a 1.750 rpm.
  • Velocidad máxima: 105 km/h versus 165 km/h.
  • Consumo mixto: 5 km/lt. versus 17 km/lt.

Citroën Type H_1

Al ser un kit conmemorativo, sus creadores decidieron que fuese una edición limitada de 70 unidades. La cifra, obviamente, simboliza el nuevo aniversario del Citroën Type H.

Vean el video con la ingeniosa transformación: