Muchos artistas están preocupados por el medio ambiente y Katy Perry no es la excepción. La hermosa cantante de tan sólo 29 años, que goza de gran popularidad en el mundo de la música, compró para sus colaboradores más cercanos 5 automóviles deportivos de lujo y eléctricos, obra del fabricante finés Fisker Automotive, firma que trabaja con un modelo sustentable de bajo impacto medioambiental. Es decir, la conciencia ecológica de la cantante es total, ya que se preocupó no sólo de como se mueve sino que también del cómo construyen los autos que son parte de su comitiva.

Fisker Karma_Front

Entonces, el elegido fue el modelo deportivo Fisker Karma, un auto híbrido del tipo eléctrico-enchufable, es decir, que sus baterías se cargan en un toma de corriente doméstica, lo que se realiza en 6 horas. Pero como el auto es co-protagonista en esta historia, amerita conocer aún más del resto de sus características y prestaciones. Para resumirlo, nos centramos en los dos modos de conducción que tiene este deportivo y que evidencian lo que la interprete de “California Girls”, adquirió.

Fisker Karma_Side

Por un lado, en el modo “Stealth” (sigiloso o furtivo) los dos motores eléctricos, uno en cada rueda del tren trasero, son los que impulsan al Fisker Karma. Si se pisa el pedal a fondo, este híbrido deportivo tarda sólo 7,9 segundos de 0 a 100 km/h, desarrollando una velocidad máxima de 153 km/h. Esto se logra gracias al impresionante torque de 1.330 Nm que generan los propulsores eléctricos que, además, es continúo en este tipo de motores. Si se hace un parangón, este descomunal par-motor equivale al de un V8 AMG Bi-turbo, como los que montan algunos modelos Mercedes Benz.

Fisker Karma_Rear

Si se selecciona la modalidad “Sport”, el silencioso comportamiento del modo Stealth es interrumpido por el motor a combustión, que sólo se incluye para aumentar la autonomía de marcha y apoyar la carga de las baterías. A esto también contribuye el techo de cristal con un sistema de celdas foto-voltaícas. En este ciclo combinado, el Fisker Karma puede recorrer 450 kilómetros sin necesidad de recarga del sistema. Y como se está en el modo deportivo, toda la potencia de los motores eléctricos se libera: 403 Cv de potencia que permiten saltar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, mientras que la velocidad final llega a 201 km/h.

Fisker Karma_TotalRear

El creador de este sofisticado coche es el diseñador, empresario y co-fundador Henrik Fisker, quien, además, es autor de emblemáticos automóviles como el Aston Martin DB9 y V8 VantageArtega GT y BMW Z8.

Retomando la inversión realizada por la cantante de éxitos como I Kissed a Girl -Top One en el ranking musical planetario- señalamos que el desembolso fue algo más de 100 mil dólares por cada automóvil que, en total le significó, gastar más de medio millón de dólares (US$ 500 mil). Claro que esto más que un gasto, se podría calificar como una inversión, pensando que fue con el objetivo de cuidar el planeta, el bien más preciado de la humanidad.

Katy_Perry+Hot

Otros artistas que figuran en la lista de clientes del fabricante finés, con sede en California, son:

Los dejamos con un video del auto más tecnológico y ecológico del momento.

Video promocional del Fisker Karma: