Bruce Wayne, el hombre detrás de Batman, tiene tanto dinero que puede traspasar su carácter ficticio para que una compañía del mundo real fabrique un automóvil para él.

¿Confundido? Aquí más simple: Mercedes-Benz acaba de presentar el AMG Vision Gran Turismo, el fenomenal coche que usará Wayne en La Liga de la Justicia, la próxima película de superhéroes de DC Comics.

Clay Enos / WB

El coche fue ideado en 2013 como un prototipo para el videojuego Gran Turismo, pero hasta ahora nunca había sido construido para ser conducido por las calles.

Su diseño es elegante, con puertas alas de gaviota y un frontal que transmite ferocidad. Si bien sus características técnicas no han sido reveladas, se sabe que su interior tiene una iluminación única, butacas deportivas y un tablero de instrumentos íntimamente vinculado a los propósitos de La Liga de la Justicia. Otro detalle interesante es que su tamaño fue incrementado para acomodarlo a la estatura (1,90 m.) de Ben Affleck, actor que encarna al personaje.

Clay Enos/Warner Bros.

Por cierto, Batman no es el único superhéroe con un Mercedes-Benz en La Liga de la Justicia.

La compañía alemana también dispuso un E-Class Cabriolet para el papel de Diana Prince (Wonder Woman), a cargo de Gal Gadot.

Si fueras un superhéroe, ¿qué coche te gustaría conducir?