La marca checa Skoda se encuentra en modo bisturí. Varios de sus modelos están en los talleres de la compañía recibiendo liftings y retoques que buscan mejorar sus apariencias y aumentar sus capacidades tecnológicas.

Una de las líneas que acaba de salir de recibir el tratamiento corresponde a los modelos Rapid (sedán) y Rapid Spaceback (hatchback). A continuación, revisamos parte de los resultados.

En el caso del Skoda Rapid, la fórmula aplicada generó un sedán más robusto y deportivo.

El Skoda Rapid Spaceback, en tanto, experimentó ciertas mutaciones que aportan una apariencia y sensación de amplitud, con elementos que mejoran la visibilidad. Clave en este ejercicio es su nueva luneta trasera, mucho más grande que en versiones anteriores.

Pero no es todo. El trabajo de quirófano también reforzó la gama de motores, con la inclusión de un nuevo propulsor TSi de 1.0L, tricilíndrico.

Al mismo tiempo se incorporaron diversos dispositivos electrónicos y sistemas que convierten a ambos modelos en vehículos más cómodos y seguros.

Algunos de esos elementos presentes en las nuevas versiones del Skoda Rapid y el Rapid Spaceback son:

  • Sistema de iluminación frontal, con regulación automática de luces altas, al detectar un vehículo en la ruta.
  • Dispositivo multicolisión que activa los frenos para reducir el riesgo ante un accidente.
  • Sistema de detección y alerta en caso de fatiga del conductor.

En cuanto a las funciones de información y entretención, ambos modelos cuentan con Wi-Fi y el sistema de info-entretenimiento de la marca, Skoda Connect. Este último entrega datos en tiempo real sobre el tráfico, reportes del clima, noticias, así como la ubicación de diversos servicios apostados en la carretera.

Además, mediante el concepto Simply Clever, ambos modelos ofrecen 20 prácticas y funcionales soluciones, entre las que destacan entradas USB para todos los pasajeros, espacios especialmente diseñados para guardar objetos como un paraguas, el chaleco reflectante y más.

Para el final, un video en que pueden disfrutar el nuevo look del Skoda Rapid y el Rapid Spaceback.