En teoría, uno de los factores más relevantes a la hora de comprar un auto es la elección del color. La decisión no es simple ante las innumerables opciones disponibles en el mercado.

Para entender mejor cómo funciona este proceso, Nissan encargó un estudio a la firma británica OnePoll para, al mismo tiempo, celebrar las opciones de personalización que ofrece su nuevo hatchback Micra (March en Chile).

La investigación determinó que existe una gama bastante amplia de colores -a la que se suman carrocerías bitonos-, pero descubrió que un 86% de los encuestados posee un coche que no coincide con su personalidad.

Si bien Nissan no especificó las preguntas hechas, concluyó que un tercio de los participantes había optado por colores tradicionales como el gris o el negro, cuando basados en su tipo de personalidad deberían adquirir tonos más llamativos como el naranja,

Otros resultados obtenidos por la encuesta fueron:

  • El 38% conduce actualmente un vehículo gris o negro
  • El 53% aseguró que el color había impactado en la elección de su vehículo
  • Alrededor de dos tercios escogieron colores más tradicionales
  • Más de la mitad de los encuestados afirmó haber seleccionado su color favorito

Para la investigación se formularon preguntas hechas a medida para cuantificar la personalidad de un individuo a través del análisis de su comportamiento y preferencias, técnica utilizada comúnmente para indicar la personalidad primaria de una persona, por ejemplo, como parte del proceso de selección durante las entrevistas de trabajo.

Finalmente, Nissan desarrolló un Chatbot para ayudarte a elegir el color correcto.

¿Cuál crees que es el color de automóvil que coincide con tu personalidad?

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!