Potente e intimidante. La Ford Raptor es una de las camionetas todo terreno más deseadas en el mundo y su segunda generación acaba de estrenarse en suelo chileno.

Bajo su capó hay TNT puro. La nueva Raptor cuenta con un motor Ecoboost V6 biturbo de 3.5L con el cual desarrolla una potencia de 450 hp y 691 nm de torque, superando al V8 de 6.2L del modelo anterior.

Para gestionar tales niveles de potencia y torque se ha incorporado una transmisión automática de diez velocidades que se puede controlar desde las levas al volante.

Como esta camioneta fue concebida para conquistar los terrenos más difíciles de sortear, incluye un nuevo mecanismo denominado Terrain Managment System, el cual ofrece seis modos de tracción para avanzar con facilidad y comodidad sobre tierra, arena, nieve, rocas, bajo la lluvia y en el asfalto.

Todo como si fuera pan comido.

La caja de transferencia On-Demand también es nueva y administra la potencia entre las ruedas delanteras y traseras. Además su bloqueo mecánico de diferencial garantiza la tracción en las cuatro ruedas.

Para rodar cuenta con neumáticos de perfil más alto BFGoodrich de 35”, montados sobre llantas de 17”. Con esto aumenta en 15 cm. la distancia del suelo con respecto a la versión anterior. También se incrementó el ancho de los guardafangos -necesario para dar cabida a los neumáticos- y se modificaron sus parachoques para favorecer la conducción off-road.

La suspensión, por su parte, consta de amortiguadores FOX Racing Shox que varían el recorrido de las ruedas según el terreno transitado.

También se ha disminuido su peso en doscientos kilos y se le ha entregado una mejor aerodinámica. Esto último se consiguió con un rediseño del capó y un sistema de rejilla activa que, automáticamente, gradúa la apertura y cierre para controlar el paso del aire, y ayuda al enfriamiento del motor.

En tecnología también hubo renovación. Se le dotó de iluminación LED en todas sus luces exteriores e interiores, y debuta la última versión del sistema Ford SYNC 3, el cual tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas y es comandado por voz. Por cierto, tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El precio de la nueva Ford Raptor es de CLP 45.000.000.

Ahora vean a esta bestia del off-road en acción: