Con renovados bríos y un diseño que enfatiza su carácter deportivo llegó a nuestro país la tercera versión del Volkswagen Scirocco, un hatchback con suficiente poder y estilo para hacer de la conducción toda una experiencia de disfrute.

Esta generación del Scirocco luce un frontal más áspero, gracias a la inclusión de una parrilla gruesa tanto en la toma de aire como en la rejilla de ventilación, lo que le otorga más robustez al conjunto. La impronta se refuerza con el rediseño de los focos bixenón y, particularmente, de los neblineros. La parte trasera también incluye modificaciones, como en los focos y la tapa.

1

El Scirocco se presenta en versiones de 1.400 y 2.000 cc. La primera entrega una potencia de 160 CV con un torque máximo de 240 Nm a 1.500-4.500 rpm, y equipa una caja mecánica de 6 velocidades y una transmisión DSG7.

La versión GTS tiene un motor de 2.0 litros que posee 51 CV más de potencia, llegando a los 211 CV, y tiene un par de 280 Nm a 1.700-5.200 rpm. La transmisión está a cargo de una caja DSG6 que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

2

El habitáculo es tan deportivo como el exterior del coche, primando la eficiencia y ergonomía en cada detalle, pero sin sacrificar el confort. El diseño de paneles e instrumentos es de volúmenes más grandes y marcados, lo que les otorga más presencia y protagonismo, como con los nuevos indicadores de temperatura del aceite, cronómetro y medidor de presión de sobrealimentación del turbo compresor.

5

En equipamiento destacan las llantas 18” Interlagos, lavafaros, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos y térmicos; palanca de cambio en cuero, radio con pantalla táctil de 6.5”, 8 altavoces, bluetooth, climatizador bi zona y control crucero, entre otros aspectos.

4

Para facilitar la conducción se incluyen asistencia para partida en pendientes, sistema antibloqueo de frenado (ABS), sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), control electrónico de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDS) y detector de fatiga.

3

Como equipamiento adicional la versión GTS, tope de línea, tiene techo corredizo, llantas de aleación de 18” Norwich, faros Bi Xenón con luz de conducción en curva y regulación dinámica, y asientos delanteros deportivos calefaccionados. Además de indicadores especiales, stickers deportivos, spoilers laterales, sensores de estacionamiento delantero y trasero, y 6 airbags, incluyendo de cortina.

Precios:

1.400 MT CLP $14.990.000

1.400 DSG7 CLP $16.490.000

2.0 litros DSG6 GTS CLP $21.990.000

A continuación te dejamos con un video de la presentación del nuevo Scirocco, a la cual asistimos: