La Nissan NV 200 no es una van cualquiera. Basta ver su diseño distintivo, singular y fuera de lo acostumbrado, sobre todo frente a los vehículos de pasajeros tradicionales de las marcas estadounidenses, pioneras en esta configuración de carrocería.

Si a eso le sumamos que este vehículo de pasajeros es el primero en su tipo en convertirse en Taxi Oficial de Nueva Yorkciudad de Estados Unidos con la flota más grande del país -siendo la única marca foránea en ocupar este puesto-, los argumentos para ser objeto de atención y reconocimiento internacional se multiplican.

Nissan e-NV200 Int

Puesto de conducción con toda la instrumentación en formato digital, a tono con la tecnología de vanguardia,

Frente a esto, los japoneses aprovechan el impulso y ahora se preparan para ir un paso adelante: fabricar un auto 100% eléctrico, el Nissan e-NV 200.

Nissan e-NV200 Furgón

Nissan e-NV 200 en la versión furgón de carga ligero.

O sea, el próximo taxi de la Gran Manzana podría ser eléctrico. El recambio de la flota, obviamente, no es algo cierto ni nada por el estilo, pero debiera ser una idea plausible en la búsqueda de vehículos más amigables con el medio ambiente, así como de políticas orientadas a ese objetivos, en este y otros gobiernos del planeta.

La producción de Nissan está en pleno desarrollo, en la planta que tiene el fabricante nipón en la ciudad de Barcelona, España. De aquí será el único lugar desde donde saldrán las unidades de la Nissan e-NV 200 al resto del mundo.

Nissan e-NV200_Spain

Para los incrédulos, el Nissan e-NV 200 en la línea de producción en la Planta de Barcelona, España.

La Nissan e-NV 200 en rigor es una furgoneta, lo que posibilita diferentes configuraciones. Hasta ahora, eso sí, la producción dará origen a 3 vehículos sobre esta única plataforma.

  • Taxi eléctrico
  • Furgoneta de carga
  • Van de pasajeros

En un principio, la exportación será a 20 mercados internacionales, incluido Japón y, al igual que con el Nissan Leaf, la expansión será en razón de los resultados que se vayan obteniendo en el proceso de masificación de la tecnología que mueve a estos vehículos. Las primeras unidades de la furgoneta Nissan e-NV 200 saldrán de la planta catalana a partir de junio próximo.

Nissan NV200 NYC_Taxi

Taxi Oficial de la Ciudad de New York, al fondo la gran manzana: Manhattan.

No está demás enfatizar el hecho de que los japoneses son los fabricantes, pero en esta ocasión los consumidores y clientes de ese país recibirán un auto nipón mediante importación. Esto sugiere la gran confianza depositada en el trabajo que se realiza en la península ibérica, puesto que todos los huevos (autos eléctricos) los tienen en una misma canasta.

Nissan e-NV200 London

El prototipo para convencer a los Británicos de usar el Nissan e-NV200 como un digno London Taxi.

Por cierto, tan exitosa fue la experiencia con el NYC Taxi Nissan NV 200, que los japoneses han puesto sus fichas en otro emblemático parque de transporte de pasajeros como es Londres, presentando su London Taxi NV 200, que lógicamente tendrá una versión con motor eléctrico.

Nissan NV200 Londres

Nissan NV 200 (motor combustión) que ya circula alrededor del Big Ben, Palacio de Westminster.

A continuación les dejamos 3 víieos para que puedan ver el teaser promocional de la Nissan e-NV 200, así como también su paso por la planta de Barcelona y la presentación de la NV 200 como todo un London Taxi.

Nissan e-NV 200:

Planta de Nissan Barcelona:

Nissan NV 200 London Taxi: