Si eres seguidor/amante de los autos Lamborghini sabrás que el nombre que reciben los modelos de sus autos siempre hacen referencia a algún toro. Hoy, en el Salón del Automóvil de París 2014, la tradición no se rompe: la compañía presentó en el ruedo a un nuevo astado, el Lamborghini Asterion LPI 910-4.

Asterion es un ser mítico de la Antigua Grecia, es el célebre minotauro que celaba las paredes del laberinto de Creta. Y ese aspecto mitológico también está presente en este flamante Lambo, pues por mucho que queremos que sea una realidad, A-HO-RA, aún transita la fase de ser un superdeportivo conceptual. ¿Para qué se tomaron la molestia, entonces? Porque desde 2021 en Europa cambian las reglas de emisiones para vehículos y hay que estar preparados.

Lambo Asterion 03

¿Cómo? El Lamborghini Asterion es un híbrido. La palabra suele asustar a quienes aman los fierros, pero en este caso no hay para qué fruncir el ceño. Los ingenieros de Sant’Agata Bolognese trabajaron para mantener el sex-appeal a tope. El mejor ejemplo es la combinación de un motor V10 de 610 hp. (el mismo del Lamborghini Huracan) con tres motores eléctricos que, combinados, entregan otros 300 hp.

-A ver, Juanito, ¿cuánto es eso?

-910 hp., profesor.

-Muy bien, muy bien

Esta performance se refleja en su velocidad máxima de 320 km/h y en su aceleración de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos. Todo esto, repetimos, bajo estándares que te harán sentir un hombre responsable con la naturaleza, ya que sus emisiones de CO2 son apenas 98 gramos por kilómetro recorrido.

Lambo Asterion 02

El Lamborghini Asterion también introduce algunos cambios de diseño exterior. Las líneas rectas se suavizan con curvas presentes en su cuerpo de aluminio y fibra de carbono, dándole un aspecto clásico, elegante y sin necesidad de guiños raros para parecer “futurista”.

Ahora solo queda esperar que Automobili Lamborghini se decida y permita dejarnos ver al Asterion en las calles o al menos en una vitrina.