En Lamborghini fabrican autos de la puta madre y, además, son respetuosos con su propia historia. Este año conmemoran los 100 años del natalicio de Ferruccio Lamborghini, el padre de la marca, y lo hacen en grande, en un homenaje que podemos resumir en el fenomenal Lamborghini Centenario.

Lambo Roadster_5

El Centenario es una edición limitada del que solo se fabricarán 40 unidades: 20 en una versión coupé que ya les presentamos y otros 20 correspondientes a este vistosísimo roadster.

El Lamborghini Centenario Roadster comparte varias características comunes con la versión coupé, como el tener monocasco y carrocería construidos en fibra de carbono, lo que lo hace muy liviano para la categoría. De hecho pesa 1.570 kilos, curiosamente 50 más que su hermano techado.

Lambo Roadster_1

Esta versión descapotable del Centenario fue presentada recientemente y equipa un motor bencinero similar a los utilizados en modelos como el Aventador o el Veneno, un V12 modificado para entregar hasta 8.600 rpm y una potencia de 770 HP. Alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos y tiene una velocidad punta “superior” a los 350 km/h, según declara Lamborghini. La transmisión es automática, aunque desconocemos la cantidad de marchas.

Este roadster posee tracción en las cuatro ruedas y para conseguir una mejor administración de la potencia y una conducción más aplomada cuenta con un sistema de dirección diferenciado en las ruedas traseras. O sea, giran en sentido contrario a las delanteras a baja velocidad y en el mismo sentido a alta velocidad, lo que mejora la agilidad y precisión en la conducción.

Su sistema de tracción, en tanto, se adapta en función del modo de conducción seleccionado: Strada, Sport o Corsa.

Lambo Roadster_6

Como es habitual en el desarrollo de coches súper deportivos, la aerodinámica es un aspecto muy trabajado. El Centenario Roadster tiene un alerón móvil en la parte trasera que se desplaza 150 mm. y se inclina 15º cuando está en movimiento, aunque no fue revelado a partir de qué velocidad entra en acción.

Tanto el parabrisas como la parte trasera de los asientos tienen una canalización específica para optimizar el flujo de aire por encima de la cabeza de los ocupantes.

Lambo Roadster_2

El Centenario Roadster equipa llantas de aleación de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, con neumáticos Pirelli P Zero. Usa discos de freno carbocerámicos, los que según Lamborghini permiten detener el auto en solo 31 metros cuando se rueda a 100 km/h.

En el panel central hay una pantalla táctil de 10 pulgadas, para gestionar el sofisticado sistema de info entretenimiento y las funciones del vehículo.

Lambo Roadster_4

Aquí no hay limitaciones y es por eso que su interior es tan descollante como las prestaciones motrices del auto. El habitáculo tiene butacas deportivas, tapizadas en cuero Alcántara y fibra de carbono, tal como el salpicadero y otros volúmenes. Por supuesto, todo puede ser cambiado para adaptarse el estilo de cada uno de los exclusivos dueños, quienes pueden escoger entre cientos de opciones provistas por la marca para generar un sello altamente individual.

El precio del Centenario Roadster es de US$ 2.265.000 … más IVA.

Anteriormente les mostramos el Lamborghini Huracán Spyder en su debut en Chile. La pregunta es: ¿Con cuál de estos Lambo se quedarían? Dejen sus comentarios en la sección destinada para estos efectos, al final de cada nota.

Acá pueden ver un video de este espectacular auto: