Si no puedes contra ellos, úneteles. Aquella fue la conclusión en los talleres de Land Rover, a la hora de trabajar en el nuevo Discovery, presentado recientemente en el Salón de París. El flamante modelo de la marca ahora incorpora las líneas curvas y ángulos redondeados tan característicos de los SUV actuales, confirmando lo que ya se insinuaba: el Land Rover Discovery renunció a las clásicas líneas rectas de su carrocería.

01

En cuanto a motorización, la quinta versión del Land Rover Discovery tiene como novedad el nuevo motor diésel Ingenium, que anuncia ser más eficiente y cuidadoso con el medio ambiente. Pero no es la única opción:

  1. Td4 Ingenium 2.0 litros 180Hp y 430Nm
  2. Sd4 Ingenium 2.0 litros 240Hp y 500Nm
  3. Td6 diésel 3.0 litros 258Hp y 600Nm
  4. Si6 bencinero 340Hp y 450 Nm

De acuerdo a los datos del fabricante, el 85% de la carrocería es de aluminio, lo que redujo el peso en 480 kilos, aunque no se especifica si dicha disminución es válida para todas las motorizaciones.

04

Como se puede apreciar en las imágenes, el Discovery es un robusto todo terreno, que además entrega una sensación de amplitud en su interior. Con capacidad para siete adultos, no demuestra estrechez. Esto es en gran medida gracias a la disposición de sus asientos en formato galería de estadio, donde cada fila de asientos está más alta que la que le antecede. Su techo con dos niveles de altura añade al espacio.

De forma coherente a su naturaleza aventurera, la segunda y tercera fila de asientos son abatibles, maximizando el espacio de carga y alcanzando unos impresionantes 2.500 litros de capacidad. Para hacerlo basta con pulsar un botón desde la consola central o desde una aplicación móvil.

02

Por otro lado, el nuevo Land Rover Discovery incluye varias herramientas de asistencia a la conducción, como sistema de estacionamiento automático, detección de la línea divisoria de la calzada y freno automático ante acercamiento excesivo con el vehículo que lo antecede. Definitivamente es un todo terreno que se hace citadino.

03

En Land Rover están conscientes de que las personas están cada vez más hiperconectadas y por eso hizo del Discovery un enorme hub, que posee nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12V, y Wi-Fi hasta para ocho dispositivos. Todo se complementa con un sistema de infoentertaiment InControl Touch Pro que posee una pantalla touch de 10 pulgadas y un sistema de sonido Meridian de 14 parlantes.

Cada detalle del nuevo Land Rover Discovery, que tendrá un precio de inicio de 49 mil dólares, está presente en este video: