Esta semana se presentó en Chile el nuevo Audi Q7 y tuvimos la enorme fortuna de mirarlo a los ojos. Lo observamos detenidamente, revisamos cada rincón, le sacamos más fotos de las que subes a Instagram, nos sentamos frente a su volante e incluso lo probamos en ruta.

Audi Q7_Port_1

Lo primero que notamos es que el Audi Q7 estuvo a dieta. Su nueva figura es mucha más esbelta y atlética que la de su antecesor. De hecho, nos contaron que el uso de aluminio en su estructura ayudó a reducir su masa en hasta 325 kilos.

Audi Q7_Techo

Los cambios también son notables en el interior de este SUV. Al explorar su cabina nos damos cuenta que todo está destinado a entregar sobriedad y elegancia. Tapiz, revestimientos y  terminaciones satinadas dan esa sensación. El factor ¡wow! lo proveen las luces de lectura (mapas), que se encienden y apagan con un suave toque.

Audi Q7_TFT

La información abordo se despliega en la pantalla TFT, de exquisito diseño en el panel central, mientras que el tablero de instrumentos alberga una pantalla multifunción que la marca estrenó con la última versión del Audi TT.

También cuenta con un volante multifunción que permite operar varias opciones del Audi Q7 con total comodidad, sin tener que retirar las manos y distraer la mirada del camino.

Audi Q7_Marcador

Si bien el Audi Q7 disminuyó sus dimensiones (ancho y largo), esto no se percibe en el habitáculo, sigue brindando espacio y comodidad a los 5 o 7 pasajeros que puede albergar.

Al ser un SUV, es un vehículo diseñado y fabricado para reunir lo mejor de dos mundos: un sedán de lujo y un rudo vehículo off-road.

Audi Q7_11

¿Les dijimos que tuvimos la oportunidad de probarlo? El Q7 es capaz de moverse sobre el asfalto con aplomo y suavidad. También adentrarse en diversas superficies y sortear todo tipo de obstáculos, gracias al conjunto que incluye la tracción Quattro (patentada por la marca) y las diversas asistencias electrónicas que tiene disponible.

Audi Q7_10

En principio el SUV estará disponible en 3 versiones, todas con motor 3,0 TDI ( turbodiésel), cuya potencia es de 249 hp que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Y toda esta potencia es administrada por una transmisión automática de 8 velocidades que hereda del Audi A8.

Audi Q7_2Posteriormente se sumarán versiones con motor 2,0 TFSI que erogan 252 hp, alimentados con gasolina y  con bencina con equipamiento diferenciado que fijará el valor para cada una de estas.

En cuanto a precios, las versiones 3.0 estarán en un rango entre los 74.000 y los 85.500 dólares, mientras que el 2.0 tiene un costo de mercado de 68.500 dólares.

Vean el video que hicimos durante el lanzamiento del Audi Q7: