En House of MINI Chile se realizó la fiesta / lanzamiento del último John Cooper Works (JCW). Fue una noche impecable, liderada por Benjamín Band (gerente de MINI), quien en pocas pero precisas palabras resumió el alma del vehículo: el nuevo modelo conserva todo el espíritu y tradición racing para dar vida al exponente más veloz en la historia de la marca.

MINI_JWC_BBand

Benjamín Band presentando el nuevo MINI John Cooper Works.

Al ser el auto más exclusivo de la gama MINI, la fiesta estuvo a la altura del contexto. Buena música, entretenidas actividades (tatuajes) y muchos invitados… Si hasta la “reina Isabel II de Inglaterra” estuvo presente para tomar un rico té inglés con la concurrencia.

MINI_JWC_Queen

La reina Isabel II de Inglaterra junto a sus guardias de palacio y su invitado de honor.

Pero dejemos la fiesta y vamos al MINI JCW. El vehículo recibió una serie de refinados y sutiles retoques en su diseño, mayor nivel de personalización y más tecnología. Sin embargo, lo que más se destacó es su nuevo motor, el más potente que haya tenido.

MINI_JWC_2

Bajo el capó del MINI JCW está su mejor atributo… el motor.

Básicamente, el MINI John Cooper Works más veloz de la historia cuenta con un motor 2.0 lt. Twin Power Turbo, regalando sensaciones impresionantes frente al volante:

  • Potencia máxima de 231 Cv a 5.000 rpm
  • Torque máximo de 320 Nm a 1.250 rpm
  • Velocidad Máxima de 246 km/h
  • Aceleración 0 -100 km/h en 6,1 segundos
  • Recuperación 80-120 km/h en 5,6 segundos
MINI_JCW_Motor

Twin Power Turbo es el nuevo motor en línea y 2.0 litros del JCW.

Un MINI John Cooper Works siempre demuestra su genética distintiva con detalles tanto fuera como dentro de la carrocería. Su logotipo característico, siempre está presente en diversos puntos del auto para dejar bien en claro que se trata de un JCW.

MINI_JCW_Interior

Muchos chiches tecnológicos, caja manual de 6 velocidades y más… para el JCW.

A propósito de logotipos, aprovechamos de adelantarles que MINI prepara una renovación de su logo con un diseño simple y minimalista, en dos dimensiones y trazos negros sobre fondo blanco, con la clásica y propia tipografía MINI Serif.

MINI es una marca que ha sabido capitalizar al máximo su glorioso pasado. Para Benjamín Band, el gran valor de un MINI como el John Cooper Works es su tradición en el mundo de las carreras y la competición cuyo crucial momento fue cuando Alec Issigonis y John Cooper dieron vida al MINI Cooper, campeón consecutivo del Rally de Montecarlo (1964-65-67).

MINI_JWC_Port2

Insignia JCW destaca en el nuevo MINI por toda la carrocería y así no quepan dudas.

En resumen, cualquier MINI reaviva la nostalgia, pero un John Cooper Works hace brotar la adrenalina del vértigo y la velocidad que ha sido su razón de ser a lo largo de su historia.

Vean el MINI John Cooper Works en acción: