Hace algunos días les contamos que Volkswagen le había dado un nuevo rostro a su clásica Saveiro. Bueno, la camioneta no fue el único modelo del fabricante alemán en entrar al quirófano. Junto a ella también ingresaron el sedán Voyage y uno de los favoritos de la marca, el hatchback Gol.

¿Qué traen de nuevo? Aquí sus principales características:

VOLKSWAGEN VOYAGE

VWVoyage2

Comenzamos con el auto para la familia- El Volkswagen Voyage recibió una dosis de juventud en su exterior. Su máscara es más ancha, posee nuevos focos halógenos, mientras que sus espejos retrovisores vienen con señalizadores integrados.

Su interior también obtuvo una manito de gato, con nuevos tapices (tejidos y colores), así como un volante multifunción que permite controlar la radio y el computador abordo.

VWVoyage

El Voyage llega a Chile en tres versiones usando el mismo motor 1.6 L., potencia de 101 Cv y 143 Nm de torque que trae la Saveiro.

Su distancia entre ejes (2.457mm) ofrece un amplio habitáculo tanto para los pasajeros, como para el espacio de carga: su maletero logra albergar hasta 480 lts. de equipaje.

VWVoyage3

De serie, el Voyage también cuenta con doble airbag, frenos con ABS y otros elementos que refuerzan la seguridad pasiva en caso de colisión.

VWVoyage1

El precio base para el Voyage es de $ 6.990.000. También hay una versión Power a $7.490.000 y una Trendline a $7.990.000.

VOLKSWAGEN GOL

VWGol7

Este modelo es el auto del fabricante alemán con mayor presencia en el mercado chileno, por lo tanto su renovación es fundamental para mantener a Volkswagen en la retina de los consumidores.

Para fortificar esa imagen, el nuevo Volkswagen Gol apunta sus dardos a un renovado diseño interior y mucha tecnología orientada a la conectividad.

VWGol3

Ahora el Gol  viene con un sistema de infoentretenimiento (Mirrorlink) que permite integrar el smartphone al vehículo. Esto se traduce en la posibilidad de navegación en internet, música y otras tantas aplicaciones, en tu teléfono, a las que se puede acceder gracias a la pantalla touch de cinco pulgadas que se encuentra en la radio. Gran parte de estas alternativas son posibles a través del sistema Bluetooth.

VWGol5

La mayor distancia entre sus ejes mejora la habitabilidad entre los pasajeros y entrega más espacio en el maletero, dotándolo de un volumen de carga de 285 lts.

Su carrocería también tiene signos de cambio. Su aspecto es mucho más deportivo, lo que se logra con un diseño de frontal más agresivo, spoiler trasero, llantas de aleación y retrovisores con señalizadores integrados, entre otros elementos.

VWGol6

El Gol estará disponible en cuatro versiones, todas con un motor de 1.6 L., cuya potencia es de 101 Cv y torque de 143 Nm. Su transmisión mecánica es de 5 velocidades.

El precio del Volkswagen Gol comienza en los $6.690.000 y se encumbra hasta los $8.590.000, correspondientes a la versión Confortline.