El primer trimestre de 2015 ha sido muy activo en materia de lanzamientos de nuevos modelos de autos en Chile. La lista es larga y para no hacerla eterna es que nos hemos enfocado en presentarles algunas de las novedades presentadas por cuatro marcas premium.

MERCEDES AMG GT S

Mercedes-AMG GT (C 190) 2014En Kaufmann acabaron con la espera para su selecta clientela. El 23 de marzo presentaron a la sociedad chilena el Mercedes AMG GT S, el nuevo súper deportivo que reemplazó al extinto modelo SLS. Ojo con la marca, sino dice Benz es porque este modelo es parte de la división Mercedes-AMG de la marca. No fue una omisión ni un olvido nuestro.

A los alemanes los suele caracterizar su franqueza y por lo mismo no han ocultado su objetivo con este nuevo vehículo, arrebatar la supremacía del Porsche 911 en su exclusivo nicho de mercado.

Para lograrlo no sólo basta con un aerodinámico diseño y menear una linda cola (ambos la tienen casi idéntica), sino que también se precisa de potencia. El AMG GT S cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros acoplado a una transmisión de 7 velocidades. En lenguaje de adrenalina, pasa de 0 a 100 km/h. en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad final de 310 km/h.

Conozcan en detalle el Mercedes AMG GT S en la nota que publicamos en XY.

LAND ROVER DISCOVERY SPORT

Discovery SportEl Land Rover Freelander no sólo se despide de Chile, sino que también del mundo entero. En su reemplazo aterriza el nuevo Discovery Sport. Este modelo, al igual que el Range Rover Evoque, llega para inaugurar una sub marca que ostenta diseño y equipamiento de primer nivel como carnada para una nueva generación de clientes.

El Discovery Sport cuenta con toda la tecnología disponible para controlar tanto la seguridad activa como la pasiva en condiciones on-road y off road. Por ejemplo, el sistema de asistencia en pendiente, sensores que evitan colisiones bajo los 50 km/h. y la mitigación de la gravedad a velocidades inferiores a 80 km/h.

Su nueva carrocería aumentó todas las capacidades con respecto al Freelander. Tiene mayor espacio para los ocupantes (la segunda corrida de asientos puede desplazarse hasta 160 cm.) y compartimento de carga. La comodidad es una prioridad en este nuevo Land Rover.

Para admirar el Discovery Sport les sugerimos visitar Land Rover España.

ROLLS-ROYCE GHOST SERIE II

Rolls_Royce_Ghost2Rolls-Royce Motor Cars Santiago, representante oficial de la marca en Chile, acaba de presentar el remodelado Rolls-Royce Ghost Serie II, también conocido como “Baby Rolls” por ser el automóvil que actúa como puerta de acceso a la lujosa gama de vehículos del fabricante británico.

Básicamente, lo que marca la diferencia con sus predecesores es el nuevo frontal,  más ancho, con la clásica parrilla de la máscara en una posición más elevada y flanqueada por renovados focos de tecnología LED, que le imprimen un sello de distinción.

Pero es en su interior donde se palpan los cambios más profundos del Ghost Serie II. Hay nuevos asientos de diseño más deportivo, un equipo de música Bespoke con un amplificador que genera 1.300 watts de potencia a través de 18 parlantes, y una pantalla táctil de 10,2 pulgadas que despliega toda la info-entretención que dispone.

Si quieren conocer más del nuevo del Rolls-Royce Ghost Serie II hagan click aquí.

BMW X6

BMW_X6_SideEl BMW X6 le pone acción al segmento crossover. En esta, su segunda generación, el X6 presenta sutiles modificaciones a nivel de diseño, mecánica y tecnología que están orientados a imprimirle un estilo aún más deportivo. A no olvidar que este modelo inauguró un nuevo segmento denominado SAC (Sports Activity Coupé), en rigor, SUV coupé deportivo.

Entre los cambios visibles con respecto al modelo anterior se encuentra el aumento de tamaño para dar más espacio a sus pasajeros y para la carga (580lt/1525lt). En este punto también vale mencionar la puerta del maletero, la cual se activa sólo con pasar el pie por debajo del parachoques (Smart Open System).

Cuenta con un sistema de información Head Up Display con mayores funciones e información que la generación previa y un potente sistema de audio Bang & Olufsen con 16 parlantes.

Que los cambios sean sutiles no significa que sean pocos, por lo mismo le recomendamos revisar el resto de las diferencias, con mayor detalle, entre generación y generación en este link.