En la mitología griega, Atlas es un Titán que ha sido condenado a sostener el mundo en sus hombros por una eternidad. En los cuarteles generales de Volkswagen en Estados Unidos, Atlas es el nuevo SUV que carga con la tarea de reposicionar a la marca tras la polémica generada por la emisión de gases de algunos de sus modelos.

Basta mirar al Volkswagen Atlas para darse cuenta que es un coche de dimensiones, justamente, titánicas. Aquí desglosaremos sus principales características:

2018_atlas_6574

1. TIENE CAPACIDAD PARA 7 PERSONAS

El Volkswagen Atlas está pensado en los familiones. En términos de dimensiones es el Volkswagen más grande en el mercado estadounidense (5.037 mm. de largo, 1.979 mm. de ancho y 1.768 mm. de alto). Tiene capacidad para 7 personas y sus equipajes. Los asientos traseros y los del medio son abatibles, entregando más espacio de carga, si es necesario.

2018_atlas_6579

2. TIENE 2 OPCIONES DE MOTOR

Habrá 2 versiones del Volkswagen Atlas, dependiendo de su motorización. Una opción es la de motor a gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros, con inyección directa y turbocargador, capaz de entregar 238 caballos de fuerza. La otra es la de motor VR6 de 3,6 litros con 280 caballos de fuerza.

Ambas opciones tienen una transmisión de ocho velocidades.

2018_atlas_6582

3. SU SISTEMA DE FRENADO AUTOMÁTICO POSTERIOR

Como todo SUV -o auto construido en estos tiempos-, el Volkswagen Atlas tiene una serie de sistemas para facilitar la vida del conductor. Entre ellos destacan su control de velocidad crucero, advertencia de colisión frontal y salida de carril, monitor de puntos ciegos y el asistente de estacionamiento.

Lo más novedoso, sin embargo, es su sistema de frenado automático posterior. Este se activa en caso de una colisión, reduciendo la energía cinética residual que hay en un accidente, con el objetivo de minimizar daños adicionales a los generados por el impacto inicial.

2018_atlas_6584

4. SISTEMA DE AUDIO FENDER

Ya les decíamos que en Volkswagen prometen comodidad para 7 pasajeros. Pero también hay elementos de entretención. Su sistema de conectividad es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, y todo lo corona su sistema de audio Fender con 12 parlantes y un amplificador de 480 watts.

2018_atlas_6569

El Volkswagen Atlas será ensamblado en la planta de Chattanooga, Tennessee. Por ahora su distribución estará centrada en Estados Unidos, a un precio que definen como “accesible”. Próximamente se llevará a Rusia y Medio Este.

El resto del mundo espera.