Todavía no se marcha el año 2016 y ya comienzan a dispararse las novedades del mundo automotriz para 2017. En el menú de hoy aparece Suzuki, marca que el próximo 4 de enero pondrá en las calles de Japón la cuarta horneada de su exitoso modelo Swift.

En la nación asiática, el modelo se venderá en seis variantes: XG, XL, ML Hybrid, RS, RST y RS Hybrid. De acuerdo a la versión, el Swift 2017 tendrá un motor de 1 lt. ó 1,2 lt., y una caja manual de cinco marchas o transmisión automática CVT.

int_001

Las versiones del Suzuki Swift 2017

Las versiones XG corresponden a los modelos de entrada. Estos llevarán bajo el capó un motor de cuatro cilindros y 1,2 lt., con 90 hp y un par máximo de 120 Nm. Todo administrado por una caja manual. El modelo XL, en tanto, comparte la motorización, pero equipa una transmisión automática.

costado

El ML Hybrid (en rigor es un semi híbrido) corresponde a la versión tope de línea, con mayores niveles de confort y sistemas de asistencia a la conducción. Comparte el propulsor con el XG y XL, pero asistido mediante SHVS, para apoyar las partidas con una batería de litio. Es necesario hacer notar que el Swift no puede circular solamente con energía eléctrica.

int_002

Por otro lado, las versiones deportivas del Swift 2017 están cubiertas con la línea R. Ahí, destaca el RST, que cuenta con un motor BoosterJet de 1.000 cc., con 111 hp  y 170 Nm de par motor, todo gestionado por una caja automática de seis marchas. El RS Hybrid posee un motor de 1.200 cc. y se presenta en versiones de tracción simple y AWD con transmisión automática CVT.

int_004

Ya en el terreno de las especulaciones, se comenta que Suzuki trabaja en instalar en este Swift un nuevo motor Boosterjet de 1.400 cc. y 140 hp. Sin embargo, no se sabrá nada hasta marzo, durante el próximo Salón de Ginebra, y donde Suzuki también revelará cuando comenzará a comercializarse en otros mercados.

Para el final, un anuncio del Swift 2017, en japonés