El Porsche Panamera de segunda generación ya está en las calles. El sedán de lujo de la marca alemana aterriza con no muchos cambios estéticos, pero si varias modificaciones estructurales que no son tan obvios al ojo del observador.

P_Panamera

Entre los cambios dispuestos por el nuevo Porsche Panamera se encuentran la presencia de flamante chasis y motorizaciones para sus distintas versiones. De más está decir que su equipamiento general también presenta un upgrade.

Dentro de las versiones del Panamera, existen dos alimentadas por gasolina y una con motor diesel. Los dos primeros modelos corresponden al Panamera 4S y al Panamera Turbo, los que entregan 440 y 550 HP de potencia, respectivamente. La versión diesel, en tanto, ofrece 422 HP. Más especificaciones a continuación:

P_Panamera_5

  • Panamera 4S: conserva el motor V6, pero reduce su cilindrada de 2.997 a 2.894 cm3. Gracias a la tecnología incorporada es 20 HP más potente que el 4S de primera generación, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. Según el fabricante, esto también permite mejorar su rendimiento en consumo de combustible
  • Panamera Turbo: tiene un motor diferente al del Panamera Turbo de 2013; un V8 sobrealimentado con dos turbocompresores. Reduce su cilindrada de 4.806 a 3.996 cm3, pero ofrece 30 HP extra. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 306 km/h.
  • Panamera Diesel: equipa un nuevo V8 de 3.956 cm3 y 422 HP (la versión diesel de 2013 tiene un motor V6 de 300 HP). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h.

Todas las versiones tienen tracción en las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague de ocho velocidades.

P_Panamera_4

El nuevo Porsche Panamera cuenta con una suspensión neumática formada por varias cámaras de diferente tamaño, las que albergan distintos volúmenes de aire. Esto mejora notoriamente la respuesta ante el paso por superficies irregulares.

Su tamaño también es distinto. El Panamera ahora es más grande que su predecesor: mide 5,05 metros de largo, 1,94m. de ancho y 1,42 de alto. Por su parte, su no es nada despreciable para ser un deportivo de clase, con una capacidad de 495 litros.

P_Panamera_6

Al hablar de su equipamiento, el Panamera conserva la impronta clásica con un tacómetro con aguja, al que acompaña con dos pantallas de 7 pulgadas para desplegar datos. A ella se suma una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, dispuesta en la consola central, para controlar el sistema de infoentretenimiento.

El climatizador y otras funciones, en tanto, se activan mediante una superficie táctil situada en la base de la palanca de cambios.

P_Panamera_1

En el volante del Panamera se incluye un mando giratorio desde donde se pueden modificar distintos parámetros de conducción, la suspensión y respuesta del motor. El piloto puede escoger entre las modalidades Normal, Sport y Sport Plus, además de un modo Individual, que permite personalizar los indicadores.

Desde Porsche anuncian que el próximo año presentarán dos versiones híbridas del Panamera.

Así se mueve el nuevo Porsche Panamera