Punto para Lexus. En el competitivo mundo del marketing automotriz cuesta sorprender, pero Lexus acaba de hacerlo, agregando clase y buen gusto: en un alarde tecnológico y estético único montaron ruedas de hielo a su tremenda SUV NX.

¿El resultado? Fenomenal. El vehículo pudo rodar con ellas sin problemas. Es cierto, quizás el hielo no reemplazará al caucho a menos que vivas en Finlandia , pero vaya que sirvió para lograr un look con estilo.

Lexus NX_hielo_interior_03

¿CÓMO LO HICIERON?

El trabajo contó con el apoyo de técnico-artesanos expertos en el complejo, llamativo y novedoso oficio de esculpir el hielo. La fabricación de las ruedas estuvo a cargo de Hamilton Ice Sculptors, empresa inglesa con larga tradición en el rubro.

Para conseguir un resultado final depurado, se utilizó tecnología láser para lograr las dimensiones exactas de las llantas y los neumáticos originales del NX, información que fue procesada mediante avanzados programas informáticos de diseño, y con el apoyo de técnicas de control numérico, para generar moldes exactos.

Lexus NX_hielo_interior_01

A partir de los datos obtenidos se procedió a la fabricación de las ruedas con hielo, pero no con uno corriente. El hielo utilizado se hizo de agua ablandada y cosechada de un flujo en movimiento, con el fin de asegurar la total transparencia de los bloques.

Lexus NX_hielo_interior_04

Aunque el grueso del mecanizado se realizó con máquinas, el acabado final fue hecho totalmente a mano. Se requirió del trabajo de cuatro artesanos para terminar cada una de las ruedas, quienes reprodujeron con todo detalles tanto el dibujo de las llantas como la banda de rodadura de los neumáticos originales.

Para dar soporte estructural se adicionaron piezas de acrílico en las ruedas y se utilizó iluminación LED de tonos azules para destacar la fría luminosidad del hielo.

Lexus NX_hielo_interior_02

Finalmente, para instalar las ruedas en el SUV fue necesario almacenar previamente el vehículo durante cinco días en un congelador, a una temperatura de 30° bajo cero. Recién entonces salió a las calles de Londres, donde se realizó esta insólita experiencia.

Acá puedes ver un video con el resultado final.

Sobre El Autor

Periodista y gran lector. Procrastinador converso... pero con recaídas esporádicas. También oficia como criador doméstico de perros Fila, a los que considera como "regalones encantadores". Como muchos "multideportistas" de fin de semana se encuentra, una vez más, lesionado. Por fuerza mayor, no por opción, está alejado de las motos, una de sus grandes pasiones, las que disfrutó por años. Aquí si será un reincidente, es sólo cuestión de tiempo.