En una ocasión anterior les mostramos el fantástico EDAG Light Cocoon Concept (ver nota), un auto conceptual cuya carrocería se ilumina. Hoy volvemos a esos pagos para presentarles el trabajo que hizo Lexus con el auto deportivo de su línea F. ¿La gracia? El vehículo se ilumina al ritmo del latido de tu corazón.

Lexus_RCF_HeartBeat

Lexus RC-F previo al tratamiento HeartBeat

Tal cual como se lee, el Lexus RC-F se ilumina en el momento que los sensores, en el cuerpo del piloto, registran las palpitaciones del músculo del amor.

Desde ese momento, como un monitor cardíaco, la iluminación de la carrocería refleja el incesante toc toc, mediante luces fluorescentes. Estas son más intensas a medida que la adrenalina fluye producto del vértigo asociado a la velocidad.

Parece complejo, pero a la vez es simple. La conexión del hombre y la máquina se logra mediante una banda torácica Garmin, como los que usan los runners, y que permite leer los signos vitales del cuerpo y traspasar los impulsos del corazón a la computadora del Lexus RC-F.

Lexus_Performance_Module

Lexus Performance Module: El secreto tras el concepto.

La pintura tiene una estructura como un átomo con núcleo y partículas que, apoyado por la electrónica, desencadena la reacción de color en la pintura luminiscente.

A continuación dos vídeos: uno para mostrar la experiencia de los ocupantes y el efecto sobre la pintura del Lexus RC-F y otro con la explicación de cómo se desarrolló el sistema de iluminación del auto.

1. Experiencia abordo del Lexus RC-F:

2. Creación del sistema de iluminación del auto: