Este año se corre la versión 66 de la Fórmula 1. Los fuegos se abren este 15 de marzo en Melbourne, durante el Gran Premio de Australia.

Si bien los pilotos son los que brillan en el podio, parte esencial del show reside en los autos o monoplazas que salen a la pista. Cada escudería participante debe desarrollarlos, incorporando nuevas tecnologías que les permitan alcanzar el máximo rendimiento: motor, aerodinámica y una serie de otras características en busca de la perfección.

Como el nivel de detalle es supremo, a continuación decidimos presentarles los vehículos que disputarán la Fórmula 1 2015:

Mercedes Benz AMG Petronas Formula One Team

Mercedes Benz TeamLa escudería de la estrella de plata cuenta con el actual campeón de la F1, Lewis Hamilton, quien saldrá a la pista con su monoplaza W06. Este se mueve gracias a un motor Mercedes Benz y exhibe modificaciones en la trompa, zaga, tapa del motor y tomas de aire laterales (pontones).

Para conocer en detalle los cambios realizados respecto del monoplaza del 2014, vean la siguiente infografía.

Infiniti Red Bull Racing

Monoplaza Red BullEl team saldrá a la pista con su nuevo monoplaza RB11, el cual monta un motor Renault y que ha experimentado cambios en la trompa, alerón trasero, en los pontones laterales, además de una toma de aire adicional sobre el casco del piloto.

Para comprender mejor las modificaciones respecto del monoplaza del 2014, visiten la siguiente infografía.

Williams Martini Racing

Williams TeamLa escuadra largará con su monoplaza FW37, un nuevo motor Mercedes Benz y mejoras en la trompa (2 modificaciones), los pontones y unas tomas de aire tipo branquias, a cada costado del túnel de refrigeración, que se ubican sobre el piloto.

Ver para creer, por lo tanto les sugerimos visitar la siguiente infografía.

Scuderia Ferrari

Ferrari TeamLa nueva Ferrari es el monoposto SF15-T, en que la sigla es un acrónimo de Scuderia Ferrari 2015 Turbo, vale decir, que su motor no es aspirado, sino que sobrealimentado con un turbo.

En cuanto a sus modificaciones, respecto del monoplaza 2014, estas se pueden ver en su trompa, suspensión delantera, pontones laterales, toma de aire central sobre el piloto, capó del motor y en la zaga del auto.

Si quieren apreciar todos estos cambios les sugerimos dirigirse a la siguiente infografía.

MacLaren Honda

MacLarenHondaLa escuadra saldrá a la pista con el monoplaza MP4-30 comandado por Jenson Button, pero sin Fernando Alonso, quien se recupera del accidente sufrido en el circuito de Montmeló, Barcelona.

El nuevo bólido cuenta con un motor Honda -en reemplazo del Mercedes Benz del modelo 2014- y experimentó cambios en la trompa (2), entrada de aire sobre el piloto, pontones laterales y alerón trasero.

La mejor manera de conocer todas estas modificaciones es visitar la siguiente infografía.

Sahara Force India F1 Team

Force India TeamLa escudería disputará el campeonato con el monoplaza VJM08 propulsado por un motor Mercedes Benz. Cuenta con variaciones en su trompa, la sección anterior al habitáculo, ambos pontones, tapa del motor y zaga, además de detalles en su gráfica.

Para apreciar todos los cambios, esta infografía.

Scuderia Toro Roso

Toro TorosoEl equipo contará con el piloto español Carlos Sainz Jr., hijo del experimentado piloto de Rally, Carlos Sainz Cenamor.

Su debut lo hará a bordo del monoplaza STR10 que se impulsa con un motor Renault y que evidencia cambios en la trompa, pontones, toma de aire central (ubicada sobre la cabeza de Sainz) y en la zaga (2).

Para conocer de manera más precisa el modelo 2015 vean la siguiente infografía.

Lotus F1 Team

Lotus TeamLa armada inglesa abrirá fuego con el monoposto E23 Hybrid que en su interior aloja un motor Mercedes Benz y que es precisamente el cambio más significativo respecto del modelo 2014.

Además cuenta con una nueva trompa, modificaciones en la suspensión y en los pontones, además de admisión de aire central y la zaga del bólido.

Más detalles en la infografía de rigor

Sauber F1 Team

Sauber TeamLos suizos ingresan al circuito con el monoplaza C34 que se mueve gracias al motor proporcionado por Ferrari y entre sus variaciones se cuenta la trompa, las tres tomas de aire (pontones y central), la zaga y el alerón posterior.

Apreciar la nueva figura del Sauber de forma fácil y didáctica es simple, visiten esta infografía.