A raíz de la conmemoración del 15º aniversario del juego Gran Turismo para PlayStation, más de 20 marcas de autos han respondido al desafío de diseñar un modelo especial para el Gran Turismo 6, la última versión del exitoso videojuego.

El ejercicio es maravilloso y aquí decidimos mostrarte una selección con los modelos más celebrados, haciendo especial énfasis en aquellos en los que el fabricante cruzó el umbral del diseño virtual para construir un prototipo a escala real.

Por favor, disfruten:

PEUGEOT

Peugeot GT_VisionLa marca francesa es la última en ingresar al nutrido garage del videojuego con el Peugeot Vision Gran Turismo, fruto del departamento de diseño y la división de vehículos de competición.

El bólido tiene una altura que no supera los 104 cm. y una carrocería ultra aerodinámica, además de tracción integral. Esto genera un efecto suelo que lo hace aferrase al piso como las garras de un león.

Para correr a toda velocidad cuenta con una relación peso-potencia que es un uno a uno, vale decir, 875 kilos por 875 hp, consecuencia de un poderoso motor V6 turbo de 3.2 litros. Su performance se resume en este hecho: tarda sólo 1,7 segundos en ir de 0 a 100 km/h.

VOLKSWAGEN

Volkswagen GTVisionEl marca alemana es el penúltimo fabricante en aportar un modelo. Este es el Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo.

Este automóvil de competición se inspira en un emblemático modelo de la marca como es el Golf GTI, pero con los retoques necesarios para transformarse en una musculosa versión, apta para el circuito de competición.

En rigor el GTI Supersport Vision Gran Turismo se nutre del Volkswagen Golf VR6 en su parte mecánica, montando un motor turbo que eroga 503 Hp de potencia y 665 Nm de torque, asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Todo acoplado a una tracción a las cuatro ruedas, mediante el sistema 4Motion de la marca.

Anteriormente, Volkswagen había aportado otro modelo GTI al garage del Gran Turismo 6: el GTI Supersport Vision Gran Turismo, un roadster que tuvo hasta una versión real exhibida en el encuentro GTI de Wörthersee, el año pasado (ver video).

MINI

MINI_GTVisionOtro que se materializó en un modelo a escala real fue el MINI Clubman Gran Turismo, inspirado en los legendarios éxitos deportivos de la marca británica.

El MINI Clubman Gran Turismo eroga 395 Cv. de potencia, los cuales permiten elevar la velocidad de este auto en sólo 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h. Su máxima es de 290 km/h.Toda la potencia se transfiere de manera óptima gracias a la caja de competición secuencial de seis velocidades.

El agarre corre por cuenta de un conjunto de amortiguadores que varían en su ajuste y complementan a la perfección con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por fuera cuenta con tomas de aire ubicadas estratégicamente para una óptima refrigeración del motor y los frenos. Mientras que los difusores de fibra de carbono son regulables permitiendo una excelente disminución de turbulencias con la consecuente estabilidad y adherencia en la pista de carreras.    

MERCEDES-BENZ

MBenz GTVisionLos alemanes también se atrevieron a realizar un modelo que tuvo su expresión más allá de la pantalla, con un auto a escala real denominado Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo. Este bólido fue de los primeros en responder al llamado de los creadores del juego.

Su felina apariencia, como han definido su diseño, es muy acertada al oír el rugido que se obtiene al acelerar su motor, realizado deliberadamente por los expertos de AMG.

La fuerza de este alarido proviene del motor AMG V8 biturbo que eroga una potencia de 585 Cv y un torque máximo de 800 Nm. Toda esta energía brinda excelentes prestaciones, gracias a la precisión de su caja deportiva de 7 velocidades AMG Speedshift DCT, y su carrocería ultra ligera (1.385 kg.) fabricada en aluminio.

SUBARU

Subaru GTVisionLa marca japonesa diseño su Subaru Viziv GT Vision Gran Turismo utilizando como inspiración el vehículo conceptual presentado en el salón del Automóvil de Ginebra (2014). Nos referimos al Subaru Viziv 2 Concept.

Para el modelo -que se suma a la grilla de largada del videojuego- recibió una serie de modificaciones a nivel de diseño que lo transformaron en un auto de carreras digno de la categoría GT.

El Subaru Viziv GT, mediante el uso de carbono en casi la totalidad de su estructura, logra un peso que no excede los 1.380 kg. Si a esto le sumamos un poderoso motor bóxer de 2 litros, tan característico de Subaru, en versión turbo-cargada, la relación peso-potencia es excelente.

Este Subaru tiene la singularidad de llevar tres motores (uno frontal y dos traseros) que en combinación liberan 600 Cv de potencia y 800 Nm de torque.

Si quieres conocer el resto de los bólidos GT visita este link.