El Salón del Automóvil de Shanghai sigue presentando vehículos a toda marcha. Como no todos los que nos gustaron cupieron en la primera entrega, acá nos jugamos con un segundo episodio para la serie.

Aquí les traemos otro grupo de modelos que nos llamó la atención.

BENTLEY EXP 12 SPEED 6E CONCEPT

be12-6et_1

El Bentley EXP 12 Speed 6e Concept se presentó formalmente en el Salón de Ginebra, pero como el auto se ve increíble, los chicos de Bentley también decidieron mostrarlo en Shanghai. ¿La idea? Impresionar al mundo y tomarle el pulso al entusiasmo del público y ver si, en una de esas, el modelo llega a la planta de producción. Porque claro, como su nombre lo indica, por ahora es solo un prototipo.

be12-6e-_2

De concretarse su producción, este deportivo de dos asientos sería el primer eléctrico de la marca. Un gran cambio potencial, pero con la elegancia y deportividad que siempre ha caracterizado a Bentley.

Por ahora los datos son escasos. Apenas se sabe que su autonomía es cercana a los 460 km.

CHEVROLET FNR-X CONCEPT 

chevrolet-fnr-x-concept-2

Sí, otro prototipo. Sin embargo, se espera que este modelo llegue a producción como un SUV híbrido enchufable y tracción en las cuatro ruedas (se desconoce si será permanente o activable).

Entre las novedades que incorpora destacan la presencia de cámaras en reemplazo de los espejos laterales, focos LED digitales y suspensión adaptable. Además podrá autoajustar su aerodinámica a la velocidad de circulación, modificando el ángulo de los alerones o cerrando la parrilla frontal.

chevrolet-fnr-x-concept-1

El auto tendrá sistema de conducción autónoma y será capaz de adaptarse al estado de ánimo del conductor, al estilo del Peugeot Concept.

¿Conservará las mismas puertas cuando el modelo salga a producción? Habrá que esperar al menos un año para saberlo, porque no saldrá a las calles antes de 2018.

SKODA VISION E

skoda-vision-e-2

Aquí vamos con otro vehículo eléctrico. Pero no uno cualquiera, sino que un Skoda, marca que siempre incluye mucha tecnología cuando cocina sus modelos.

En este caso, el ingrediente principal es un sistema de conducción autónoma Nivel 3. ¿Que qué significa eso? Que es conducción autónoma integral. Como ellos se toman muy en serio esto de la tecnología, esperan que desde el 2025 todos los modelos de serie cuenten con este sistema.

Este SUV tiene tracción integral activable y es el primer modelo 100% eléctrico producido por la marcha checa. Usa baterías de litio y cuenta con dos motores, uno por cada eje, los que en conjunto entregan 301 CV de potencia. La velocidad máxima es moderada para los números actuales: 180 km/h. Su autonomía es de 500 km.

skoda-vision-e-1

Aunque no se entregaron detalles del funcionamiento del habitáculo, basta mirarlo para darse cuenta que tendrá conectividad absoluta. Destacan las tres pantallas que distribuye tanto en el centro como frente del piloto y el acompañante. Los asientos traseros cuentan con sus propias pantallas.

JEEP YUNTU CONCEPT

jeep-yuntu-concept_2

Al mirarlo por fuera luce como un todo terreno Jeep de tomo y lomo, de los de toda la vida. La diferencia está en las siglas PHEV estampadas en la carrocería y que delatan su carácter de híbrido enchufable.

Poco sabemos de este concepto, más allá de que Yuntu significa nube en chino, que tiene pantallas para todos sus ocupantes y que su frontal conserva la grilla tradicional de la marca. En Jeep fueron bien misteriosos y no soltaron datos de potencia, autonomía ni siquiera del número de motores que tendrá el modelo. Pero como es grande (tiene tres filas de asientos), es muy probable que equipe al menos dos motores.

jeep-yuntu-concept_1

A la rápida, se podría especular que el Yuntu apunta ser la evolución del Grand Cherokee, aunque está por verse si el modelo llega a producción.

CITROÉN C5 AIRCORSS

citroen-c5-aircross_1

Visualmente muy emparentado con los otros modelos de la serie C de Citroën, este SUV se venderá en China hacia fines de año y en Europa a partir de 2018. Usará gasolina como combustible y ofrecerá dos opciones de motor: con 165 y 200 CV, respectivamente.

A futuro se incorporará una versión híbrida enchufable, con dos motores y potencia de 300 CV.

Con el C5 Aircross la marca le dio un nuevo impulso al tradicional cuidado por el confort de marcha. Esto se refleja en un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos. La gran diferencia es que con esta innovación, los pasajeros no sentirán un golpe seco cuando la suspensión llegue al límite de su recorrido, pues el sistema absorberá mucho mejor el impacto.

citroen-c5-aircross_2

El interior es muy bonito y funcional, tiene cuero por todos lados y mucho espacio para los ocupantes.

¿Te gustaron estos modelos? Déjanos tu opinión.