El Nissan Pathfinder recibió una actualización que refresca su apariencia en la medida justa. Con esto se adecua a la estética vigente de la marca, pero sin perder el característico toque de rudeza que acompaña a este musculoso SUV.

2017 Nissan PathfinderEn términos estéticos es notoria la presencia de la parrilla “v-motion”, santo y seña en casi todos los miembros de la familia Nissan. También se incluyen estilizados focos de ángulos rectos y que se prolongan hacia los costados, incluyendo luces LED de circulación diurna.

La armonía de diseño se conserva en los faros traseros, que siguen la misma línea de diseño.

2017 Nissan Pathfinder

El volumen de este remozado SUV luce unas formas más redondeadas a las que nos tenía habituados. El cambio ha sido paulatino desde la versión original hasta las más recientes, consolidándose de modo más notorio en esta cuarta generación del vehículo.

2017 Nissan Pathfinder

Otras modificaciones formales son las nuevas llantas de aluminio de 18 y 20 pulgadas, focos antiniebla, espejos eléctricos abatibles con luces direccionales incorporadas, la renovación del parachoques delantero y la incorporación del sistema de apertura manos libres en el maletero.

2017 Nissan Pathfinder

La planta motriz del Pathfinder 2017 corresponde a un propulsor V6 de 3.500 cc. que ofrece una potencia de 260 hp a las 6.400 rpm. Su torque máximo, en tanto, es de 326 Nm a las 4.400 vueltas. Todo administrado por una transmisión CVT de nueva generación.

2017 Nissan Pathfinder's 3.5-liter V6 engine with Direct Injecti

El Pathfinder puede albergar a siete pasajeros y la disposición de los asientos permite un fácil acceso a la tercera fila, incluso con una silla de bebé instalada. Los asientos deslizables de la segunda fila permiten ampliar el espacio de la tercera fila. También destacan los asientos con control de temperatura en la primera fila y con calefacción en la segunda.

2017 Nissan Pathfinder

La gestión de los sistemas de información y entretenimiento se realiza desde la pantalla Nissan Advanced Drive-Assist. Desde ahí se accede a las distintas opciones de conectividad y también se puede controlar el aire acondicionado.

El sistema de audio está firmado por Bose y cuenta pantalla táctil a color de 8″, con DVD, MP3, Bluetooth, conexión para iPod, 2 entradas de USB y 11 parlantes con subwoofer.

2017 Nissan Pathfinder

Al sistema de entretenimiento familiar se añade una entrada HDMI y un puerto USB, así como nuevos monitores QHD de 8 pulgadas en cada una de las cabeceras de los asientos delanteros. El nuevo sistema DVD también incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto.

2017 Nissan Pathfinder

A nivel de seguridad destacan sus seis airbags (frontales, laterales y tipo cortina), además del sistema de anclaje ISO-FIX para sillas de niños y los frenos ABS, EBD, VDC y Brake Assist.

2017 Nissan Pathfinder

Incluye además un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que permiten conservar la velocidad de circulación y la distancia con el vehículo que le antecede. A ellos se suman sistemas de prevención de colisiones por alcance, alerta de cercanía de vehículo en curso de colisión y la posibilidad de obtener una visión en 360° del entorno en la pantalla central, gracias a diversas cámaras dispuestas en la carrocería.

2017 Nissan Pathfinder

A estas prestaciones se suman su asistente de ascenso y descenso en pendiente, para ofrecer mayor control en la conducción.

Conozcan aún más el Nissan Pathfinder con este video: