EVolkswagen Tiguan es el primer SUV mediano de la marca alemana y hoy, su nueva generación, acaba de estrenarse en asfalto chileno. ¿Su gran novedad? El debut de su primera versión pensada para siete pasajeros.

La nueva apariencia del crossover se basa en líneas más angulares que en versiones anteriores, resultando una carrocería un poco más cuadrada. Esto, sumado a los detalles cromados, proyecta una imagen un poco más robusta.

Por su parte, su diseño interior experimentó un gran cambio para aumentar su habitabilidad, comodidad y flexibilidad. De partida su aumentó la distancia entre sus ejes, lo que da más espacio en su versión para cinco pasajeros y permitiendo el estreno de la variante pensada para siete pasajeros.

Volkswagen también intervino la configuración de sus asientos, el tablero de instrumentos y una serie de otros elementos para dar un efecto sensorial de mayor amplitud en la cabina.

LA TECNOLOGÍA DEL SUV

El Volkswagen Tiguan viene con una conectividad y un equipamiento superior a su antecesor, lo que se traduce en varios sistemas que favorecen una conducción segura y cómoda.

La información necesaria para la conducción se despliega en un head up display y en una pantalla multimedia de 12,3” con gráficas 3D (Active Info Display), o bien en otra de 8” donde se concentra el sistema de info-entretenimiento con App Connect.

Además, el SUV incluye un sistema de climatización de tres zonas, lo que mejora los flujos de aire considerando el aumento en el número de pasajeros en las filas posteriores.

Las diversas configuraciones de cabina permiten que el Tiguan incremente y  mejore los espacios destinados a la carga, al mismo tiempo que facilita su acceso con portalón trasero amplio y apertura mediante sensores de movimiento.

LOS MOTORES DEL NUEVO VOLKSWAGEN TIGUAN

Bajo el capó, el nuevo modelo presenta motores turbo, los cuales van desde los 1.4L hasta los 2.0L. Estos últimos con la opción de elegir entre bencina o diésel.

En cuanto a transmisión hay alternativas mecánicas de seis velocidades o automáticas DSG6 y DSG7, más tracción simple o doble 4Motion.

Cabe destacar que el motor 1.4L de 150 hp cuenta con el sistema Active Cylinder Managment, que actúa sobre los cilindros desconectando un par cuando la conducción así lo amerita. De esta manera aumenta la eficiencia en el consumo de combustible.

Las versiones 4Motion que están disponibles con los motores 2.0L, por su parte, cuentan con un sistema Active Control que brinda diferentes modos de conducción, dependiendo de la superficie del terreno (on road / off road).

En sistemas de asistencia electrónica a la conducción y dispositivos para la seguridad activa y pasiva, el Tiguan ofrece una serie de mecanismos preventivos para disminuir o evitar errores del conductor. Estos incluyen la automatización de maniobras como estacionamiento, frenada y dirección, entre otros.

Para el último trimestre del año también se ha considerado aumentar la gama con el Volkswagen Tiguan R-Line lo que hará que la oferta esté entre los CL$ 14.990.000 y los CL$ 26.990.000.

Si quieren saber todos los detalles del nuevo Volkswagen Tiguan pueden descargar la siguiente ficha técnica.