Tesla no está solo. La compañía californiana Lucid Motors acaba de presentar el vehículo con que intenta seducir a usuarios que amen los coches eléctricos, las promesas de la conducción autónoma y que tengan una billetera tamaño XL.

He aquí, el Lucid Air

lucid_air_1

El auto comenzará a ser fabricado en 2018, pero desde ahora se pueden hacer reservas por un monto de USD 2.500. El precio de la versión básica será finalmente de 100 mil dólares, pero hay una promesa de la compañía de crear versones más económicas en el rango de los USD 65 mil.

La justificación del precio reside en la integración de sistemas de conducción autónoma, comandos de voz, así como de tecnología de punta en cuanto a conectividad. La experiencia de cabina también será de primer nivel. La promesa es de butacas con 55% de reclinación, similar a lo que se vive en un avión, y un sistema de sonido con 29 parlantes.

En cuanto a su motor, este tendrá una potencia de hasta 1.000 hp, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h se alcanzará en 2,5 segundos. La autonomía de viaje, en tanto, rondará los 640 kilómetros en una sola carga.

lucid_air_6

Comprar: USD 100.000 +