Poco a poco, Kia se gana los corazones del mundo. La marca surcoreana da pasos sólidos que se ven reflejados, por ejemplo, en el premio J.D. Power and Associates recibido en 2016 por tener los autos más confiables del mercado. La noticia golpeó a la industria, porque Kia es el primer fabricante de vehículos que no son de lujo en obtener el galardón, en los últimos 27 años.

Pero que Kia no sea una marca de lujo per se, no impide que desarrolle vehículos que aspiran a ese sueño. Y el pináculo de esos esfuerzos es el Kia Mohave 2016, la SUV 4×4 cuya nueva versión fue recientemente presentada en Chile.

Kia Mohave

El nuevo Kia Mohave exhibe modificaciones de diseño que se ven reflejadas en nuevos parachoques, llantas de aleación de 18 pulgadas, más espejos y manillas cromadas. Pero no todo es belleza exterior, ya que el SUV también rejuvenece en aspectos mecánicos y tecnológicos.

En el apartado mecánico, el Kia Mohave mantiene su potente motor diesel de 3.0L de 252 hp, pero agrega un control de tracción que permite seleccionar de manera manual las opciones 4×4 o 4×2, dando total libertad al conductor para enfrentar los terrenos que atraviesa.

Nuevo Kia Mohave - 3 Corridas de asientos

Dentro de los atributos tecnológicos, el SUV incorpora un sistema de detección de punto ciego y tráfico cruzado, cámara de retroceso, radio touch, computador abordo con pantalla LCD de cuatro pulgadas, Smart Key con botón de encendido, airbag (6), asistente de partida en pendiente, control de estabilidad, sunroof y mucho más.

En cuanto a opciones de compra, el Kia Mohave está disponible en una versión única y cuatro colores (blanco invierno, plata suave, gris platinado y negro aurora) a un precio de CL$ 32.490.000.

Junto al Mohave, Kia también presentó las nuevas versiones del Optima GT-Line y el Cerato. Algunas de las características de los nuevos modelos son:

  • Kia Optima GT-Line

Kia Optima GT-Line

El nuevo Kia Optima GT-Line viene con un motor GDI 2.4L de 185 hp gestionado por una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante (paddleshift). Al ser un vehículo de alta gama y con inspiración deportiva se agregan elementos que acentúan ese espíritu, destacando su sistema de audio Harman/Kardom con amplificador y pantalla táctil a color de 5 pulgadas + cámara de retroceso, así como doble tubo de escape y llantas de aleación aro 18 a través de las cuales se ven los caliper color rojo.

Precio: El Kia Optima GT-Line tiene un valor de CL$ 20.990.000.

  • Kia Cerato

Cerato_Cerato5

Tanta la versión sedán como la hatchbak (Cerato5) recibieron actualizaciones. Todas destinadas a marcar un estilo deportivo y mejorar su equipamiento. Ambos cuentan con el mismo motor de 1.6L de 128 hp que puede ser controlado por una transmisión mecánica o automática secuencial de 6 velocidades y tres modos de conducción (Normal, Confort, Sport).

El Cerato sedán cuenta con control crucero, mandos de audio al volante, llantas aro 16 más luces diurnas y de posicionamiento con LED, entre otras características. Por otro lado, el Cerato5 agrega Smart Key con botón de encendido, radio con pantalla LCD táctil a color de 4,3 pulgadas, sunroof y nuevas llantas de aro 17.

¿Precio? El Kia Cerato sedán tiene un valor base de CL$ 10.990.000, mientras que el Cerato5 comienza en los CL$ 12.590.000.