En un mundo perfecto, el trabajo que he hecho durante la vida debería permitirme algunos lujos, tales como el nuevo Bentley Continental GT. Sin embargo, no estamos en un mundo perfecto y lo único que queda al alcance es manejar la decepción y admirar su belleza a través de la pantalla. Como el emoji con ojos en forma de corazón. 😍😍😍

Suena loser, pero la verdad, muchachos, es que la marca británica ha creado un coche que vale la pena aplaudir, más allá de las opciones que pueda entregar tu billetera.

Lujo máximo, una silueta sublime y refinada, así como un equilibrio entre lo artesanal y tecnología de vanguardia son parte de los calificativos que rondan el nacimiento de la nueva generación de este modelo.

BENTLEY CONTINENTAL GT, UN REGALO PARA LOS SENTIDOS

Su exterior fabricado en aluminio se impone fácilmente ante tus ojos. Su grilla y focos LED ovalados entregan una actitud firme y segura, en cada uno de los 17 colores disponibles para la carrocería.

No es necesario resistirse. Menos al abrir sus puertas.

El interior del Continental GT es una verdadera inyección a tu ego. Todos los recodos y terminaciones han sido confeccionados con materiales de primera calidad, incluyendo madera de koa y detalles cromados que han sido pulidos a mano. Los asientos, ni hablar. Estos estrenan un motivo de doble rombo cosido totalmente a mano. Por si fuera poco, cada uno de ellos cuenta con 20 posiciones, paneles de refrigeración y calefacción, así como un respaldo acolchado que masajea tu espalda.

No hay que ser un genio para descubrir que la tecnología equipada en el Bentley Continental GT es de vanguardia. Pero sí es novedoso cómo esta mantiene armonía con el diseño interior. Prueba de esto es su pantalla de 12,3 pulgadas, la cual se gira.

Cuando el coche no está en uso parece un enchapado más, pero al encender el motor se despliega para ofrecer una serie de opciones para la conducción.

En cuanto al audio, el Bentley ofrece tres opciones:

  • Sistema de serie de 10 altavoces y 650 vatios.
  • Bang & Olufsen de 1.500 W con 16 altavoces y rejillas que se iluminan.
  • Naim con 18 altavoces y 2.200 W de potencia.

Para el final les hablamos de su motor. Se trata de W12 TSI de 6 litros con doble turbocompresor, capaz de ofrecer 635 CV y 900 Nm. Dicha configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Todo administrado por una transmisión de ocho velocidades y doble embrague.

Oficialmente, el nuevo Bentley Continental GT debutará en el Salón del Automóvil IAA de Frankfurt, entre los días 12 y 24 de septiembre de 2017. En la ocasión se informará su precio de venta.

Pero para que te hagas una idea, la versión actual cuesta cerca de USD 200.000.

¿Demasiado dinero o el precio justo por el lujo? Déjanos tu opinión.